Philadelphia Eagles le da un nuevo contrato a Dallas Goedert

20 de Noviembre de 2021

 

El ala cerrada forma parte de la franquicia desde 2018 y firmó contrato por cuatro años más. // Foto: CBS Sports

Este viernes, se confirmó que el TE Dallas Goedert firmó una extensión de su contrato con Philadelphia Eagles por cuatro años y $59 millones (35 de ellos garantizados). Elegido en la segunda ronda del Draft 2018, el jugador de 25 años se encontraba en su último año con contrato de rookie. Luego de que la noticia saliera a la luz, el head coach Nick Sirianni dijo: "Estoy muy emocionado por él. Es un tipo maravilloso. Es un gran jugador de football, tanto dentro como fuera del campo. Es ese tipo de jugador que quieras tenga éxito y que firme contratos como este y mantenerlo dentro del equipo"

Las negociaciones entre la franquicia y el representante de Goedert acerca de una posible extensión ya habían comenzado en la temporada baja, pero todo quedó en stand by cuando se confirmó que Zach Ertz iniciaría la temporada en Philadelphia.  Luego de que este fuera enviado a Arizona Cardinals a cambio de una 5ta ronda, las conversaciones retomaron su curso. Lo cierto es que Eagles, con este nuevo contrato ofrecido, confía en que Goedert sea el líder del cuerpo de alas cerradas de acá a 2025.

De esta manera, el egresado de South Dakota State se convierte en el 3er tight end mejor pagado considerando el promedio anual. Los únicos dos jugadores que lo superan son George Kittle (San Francisco 49ers) y Mark Andrews (Baltimore Ravens). A su vez, también se convierte en el tercer jugador de la clase de 2018 que llega una extensión con Eagles, después de que también lo hicieran Jordan Mailata (OT) y Josh Sweat (DE).

Su carrera en Philadelphia

Desde que llegó a la liga en 2018, Dallas ha jugado 51 partidos, en los que registró 1894 yardas, 166 recepciones y 14 touchdowns. Estadísticamente hablando, su mejor año fue el 2019, aunque esta temporada parece ir en camino a superarse. En lo que va del 2021 lleva 29 recepciones, 429 yardas y dos touchdowns en nueve partidos jugados. Dejando de lado los números, la realidad es que le provee unas manos seguras a su joven mariscal, Jalen Hurts, que suele cometer errores con el ovoide en mano. Es un ala cerrada de producción consistente y con poca tendencia a las lesiones, algo que no ocurre muy a menudo con jugadores de la misma posición. De hecho, pese a haber sufrido una contusión en el partido de la semana pasada frente a Denver Broncos, ayer ya volvió a entrenar y estaría disponible para enfrentar a New Orleans Saints.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.