J.J. Watt firma con Arizona Cardinals

1 de Marzo de 2021
Watt utilizó sus redes sociales para anunciar su nuevo equipo. Foto: @JJWatt 

J.J. Watt, quien fuera agente libre a partir de su liberación de los Houston Texans, acordó un contrato por dos años con los Arizona Cardinals, por 31 millones de dólares y con 23 de ellos garantizados. El anuncio del fichaje lo hizo el propio Watt en sus redes sociales y de una forma muy particular: se lo puede ver levantando pesas con una remera de Arizona y la frase “Fuente: yo”.

Watt había sido liberado por Houston el pasado 12 de febrero luego de estar 10 años con la franquicia. Cuatro días más tarde se lo pudo ver a DeAndre Hopkins, excompañero suyo en los Texans, subiendo una foto de ambos en Instagram con la frase “Terminemos lo que empezamos…”.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deandre Hopkins (@deandrehopkins)

Watt se reencontrará en Arizona con Vance Joseph, actual coordinador defensivo del equipo, quien ya coincidió con él en Houston durante las primeras tres temporadas de J.J.. Además será compañero de Chandler Jones, el defensivo que lidera la NFL en capturas (97) desde que fuera drafteado en la primera ronda del 2012. ¿Quién lo sigue en la lista? Sí, el propio Watt con 95.5.

En 2020, el ahora ex de los Texans fue rankeado décimoquinto de entre 119 pass rushers, según el departamento de estadística e información de ESPN. Terminó la temporada con cinco capturas, dos fumbles forzados y una intercepción devuelta para touchdown. Las lesiones fueron su talón de Aquiles ya que, desde 2015, sólo pudo completar los 16 partidos en dos ocasiones.

Desde que fue tomado por Houston en 2011 con el pick global número 11, automaticamente se convirtió en la cara de la franquicia. Ganó tres veces el premio al mejor defensivo de la NFL (desde 2012 a 2015), siendo apenas el tercero en la historia en obtener esa distinción en tres oportunidades. Cinco veces seleccionado al Pro Bowl y cinco veces nombrado al primer equipo All-Pro, Watt fue el pass rusher más productivo en la historia de la franquicia con 101 capturas.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.