Stephon Gilmore se ausenta del minicamp de New England

15 de Junio de 2021
Gilmore no se presentaría a entrenar con el equipo hasta arreglar su contrato. / Foto: ESPN

El esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, no se presentó al minicamp obligatorio que comenzó el lunes. Las razones por las que el ex jugador de defensivo del año se ausentó de los entrenamientos parecen indicar que son pura y exclusivamente por el descontento de su contrato, ya que está programado para ganar un salario base de $7 millones en 2021.

"No espero que esté aquí", dijo el martes el entrenador de los Patriots, Bill Belichick. "Nos centraremos en los muchachos que están acá", agregó. Los Patriots le habían adelantado $ 4.5 millones del salario de Gilmore en 2021 el año pasado, lo que llevó a la baja cifra de este año. 

Gilmore, quien cumplirá 31 años en septiembre, se encuentra en el último año del arreglo de cinco años y $65 millones que firmó con los Patriots como agente libre sin restricciones en 2017. El acuerdo incluía $40 millones en garantías por lesiones y $31 millones totalmente garantizados al firmar. En ese momento, un contrato con esas garantías y un promedio de $13 millones por temporada se consideró un buen negocio. Desde entonces, el mercado de los esquineros se han disparado, con Jalen Ramsey de los Rams de Los Ángeles encabezándolo con un contrato que promedia los $20 millones de dólares por temporada.

Y hablando de Ramsey, el propio esquinero de los Rams no dudó en empezar a reclutar a su colega vía Instagram y Twitter. Además, le recordó a Stephon que Mookie Betts, estrella de la MLB, se mudó de Boston a Los Ángeles y ganó un anillo ahí.

Ramsey no perdió tiempo en reclutar a Gilmore para que se una a el en los Rams. / Foto:@jalenramsey

Reconociendo que no tenían detalles de la situación, los compañeros de equipo notaron la ausencia de Gilmore en el vestuario y en el campo de práctica el lunes. "Apoyo a mi hermano. Desearía que estuviera aquí, pero lo apoyo de todos modos", dijo el safety veterano Adrian Phillips. El veterano capitán Matthew Slater agregó: "esa es una situación en la que no me quiero meter demasiado, porque francamente no es de mi incumbencia. Obviamente, apoyas a todos tus compañeros de equipo, estén o no aquí".

Belichick había desvió preguntas sobre Gilmore el lunes temprano y no reveló si le ha dado a él, o a cualquier jugador, una ausencia justificada. Los jugadores que no se presenten para el minicampamento obligatorio pueden recibir una multa de hasta $93.085, que se desglosa en $15.515 por el primer día perdido, $31.030 por el segundo y $ 46.540 por el tercero.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.