Previa NFL 2021: New England Patriots

14 de Setiembre de 2021
La planificación que Bill Belichick llevó a cabo durante toda la offseason será la clave. / Foto: Matt Stone - MediaNews Group - Boston Herald

La temporada 2021 de la NFL esta cada día más cerca y en esta ocasión desde No Huddle repasaremos como llegan cada uno de los equipos de la liga. Hoy, New England Patriots.

Su offseason

Bill Belichick planteó sus planes de cara a esta temporada con un solo objetivo: asegurarse de que la mala performance del 2020 no fuera más que una anomalía. En esa línea, su estrategia inicial sorprendió a todos por igual.

Apenas comenzada la agencia libre, Belichick encaró quizás el proceso de renovación más ambicioso de los últimos años. Habitualmente reacio a realizar adquisiciones caras, el HC/GM no dudó esta vez en abrir su billetera: entre las adquisiciones más significativas están Jonnu Smith (cuatro temporadas y 50 millones), Hunter Henry (tres temporadas y 37,5 millones), Matt Judon (cuatro temporadas y 54,5 millones) y Nelson Agholor (dos temporadas y 22 millones), entre otros.

Belichick luego cosechó buenos resultados en el Draft, en donde eligió al mariscal de Alabama, Mac Jones, con su primera selección. Además de eso, reforzó la defensa con las selecciones de Christian Barmore (Alabama) y Ronnie Perkins (Oklahoma), y también se dio el lujo de conseguir al corredor Rhamondre Stevenson (Oklahoma). La camada se completó con la llegada de Cameron McGrone (Michigan), Joshuah Bledsoe (Missouri), William Sherman (Colorado) y Tre Nixon (UCF) en las rondas bajas.

Fortalezas

Indudablemente la ofensiva en general se ve mucho mejor en ataque: Henry y Smith forman una de las mejores duplas de TEs de la liga, y el cuerpo de receptores (Meyers, Bourne, Agholor, Olszewski y Harry) es más profundo, aunque resta ver si tendrá una mejor performance que el de 2020. Incluso el establo de corredores se ha beneficiado con la selección de Rhamondre Stevenson, quien se ha visto muy bien durante la pretemporada.

Sin embargo, las mejoras no solamente vinieron por el costado ofensivo. Para empezar, New England recuperó a Dont’a Hightower, el capitán de la defensa, quien decidió no jugar en 2020 por la pandemia. Además, Belichick pudo hacerse con Judon, uno de los mejores cazamariscales disponibles en la agencia libre, además de conseguir de nuevo a un viejo conocido como Kyle Van Noy (dos años y 12 millones), liberado por Miami. Sumadas a las extensiones de Lawrence Guy (cuatro años y 20 millones) y Deatrich Wise (cuatro años y 22 millones), estas adiciones deberían darle a los Patriots un front seven imponente para darle mayores oportunidades a la secundaria. La defensa, a priori, parece ser más temible que la del año pasado.

Debilidades

Todas las luces estarán centradas en Mac Jones, el más reciente heredero del trono que Tom Brady dejara vacante tras su salida. / Foto: Mitchell Leff - Getty Images

Era una incógnita abierta si Belichick se decantaría por Cam Newton como su titular, o si le daría una oportunidad a Jones. Esa incógnita se despejó cuando el mandamás decidió cortar a Newton y cederle el trono al novato. Hay muchas expectativas puestas en el ex mariscal de Alabama por lo que hizo en el training camp y la pretemporada. Sin embargo, la temporada regular es muy distinta, y detrás de él no hay mucha profundidad para cubrirse (New England cuenta con el longevo Brian Hoyer, mientras que Jarrett Stidham se encuentra en IR). Así las cosas, la posición de mariscal puede proyectarse potencialmente como un punto débil.

En defensa, y al menos de momento, la secundaria es el (sorpresivo) eslabón débil de la cadena. Stephon Gilmore se encuentra en la lista de reserva/PUP y no estará disponible durante las primeras seis semanas. Patrick Chung decidió retirarse tras no jugar el año pasado por la pandemia. Más allá de traer a Jalen Mills (cuatro temporadas y 24 millones) para reemplazar a Jason McCourty, hoy en Miami, la unidad parece vulnerable y no muy profunda. Será tarea de jugadores como J.C. Jackson, Kyle Dugger y Jonathan Jones el estabilizar a la secundaria hasta tanto Gilmore pueda volver. Su desempeño será clave en el primer trecho de la temporada.

Su temporada 2020

El 2020 parecía comenzar de manera prometedora para unos Patriots que jugaban por primera vez sin Tom Brady en el roster. Solo una dura derrota contra Seattle amargó a New England, que empezó la temporada con marca de 2-1. Sin embargo, todo cambió cuando, previo a la semana cuatro, Newton se contagió con coronavirus. Esa mala noticia coincidió con el inicio de una racha de cuatro derrotas al hilo.

Aún con Newton de vuelta, su performance como pasador pasó a ser errática e inconsistente. Como consecuencia, la ofensiva sufrió en muchos partidos, costándole cosechar puntos frente a rivales de peso. Sin embargo, la defensa tomó la responsabilidad de mantener al equipo a flote y, a falta de cuatro fechas para el final, y tras victorias contra Baltimore y Arizona, los Patriots quedaban con marca de 6-6.

Desafortunadamente para los hinchas del equipo, la defensa no pudo sostener su altísimo nivel y sucumbió en tres de los últimos cuatro cotejos, en los que la ofensiva tampoco ayudó. En consecuencia, New England terminó con marca de 7-9, la primera temporada perdedora desde el año 2000 (el primero bajo el mando de Belichick), la primera en que no alcanzaban 10 victorias desde el año 2002, y la primera vez en que los Patriots no clasificaban a playoffs desde 2008.

Calendario del equipo

Semana

Rival

Horario Argentina (GMT -3)

1

Miami Dolphins

Domingo 12/09/21 – 17:25

2

@ New York Jets

Domingo 19/09/21 – 14:00

3

New Orleans Saints

Domingo 26/09/21 – 14:00

4 (SNF)

Tampa Bay Buccaneers

Domingo 03/10/21 – 21:20

5

@ Houston Texans

Domingo 10/10/21 – 14:00

6

Dallas Cowboys

Domingo 17/10/21 – 17:25

7

New York Jets

Domingo 24/10/21 – 14:00

8

@ Los Angeles Chargers

Domingo 31/10/21 – 17:05

9

@ Carolina Panthers

Domingo 07/11/21 – 15:00

10

Cleveland Browns

Domingo 14/11/21 – 15:00

11 (TNF)

@ Atlanta Falcons

Jueves 18/11/21 – 22:20

12

Tennessee Titans

Domingo 28/11/21 – 15:00

13 (MNF)

@ Buffalo Bills

Lunes 06/12/21 – 22:15

14

BYE

BYE

15

@ Indianapolis Colts

A CONFIRMAR

16

Buffalo Bills

Domingo 26/12/21 – 15:00

17

Jacksonville Jaguars

Domingo 02/01/21 – 15:00

18

@ Miami Dolphins

Domingo 09/01/21 – 15:00

Predicción récord: 10-7


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.