Odell Beckam Jr. es el agente libre más seductor y talentoso que queda a disposición en la National Football League (NFL). Y tal es así que varios equipos, pero fundamentalmente, varios colegas, intentaron y continúan intentando seducirlo a través de las redes sociales, y suponemos que en privado, para que el egresado de LSU haga una visita a la franquicia que estos representan y eventualmente termine firmando un vínculo con ellos.
Dak Prescott y los Dallas Cowboys no son ajenos a esta situación, y de hecho, junto a los New York Giants, son las dos franquicias que se han mostrado más interesadas en OBJ. Tal es así que hasta el propio Dak declaró en más de una oportunidad que le gustaría contar con el WR en su cuerpo de receptores porque no solo mejoraría este grupo, sino a la ofensiva en general y le daría aún más armas al coordinador ofensiva, Kellen Moore, quien viene teniendo juegos para encuadrar.
Beckham, en particular, ha dejado trascender entre sus allegados, que si bien busca un equipo que sea contendiente y candidato a ganar el próximo Super Bowl, además pretende un contrato lucrativo que le de seguridad económica a futuro y no sea un mero acuerdo de un año que lo tenga buscando trabajo nuevamente en unos pocos meses. En propias palabras del jugador “quiere encontrar un nuevo hogar”. Una declaración que no puede pasar desapercibida para ninguno de los involucrados en las negociaciones.
Will @obj make it happen?? 🤔 pic.twitter.com/xYULYHUx1M
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) November 22, 2022
Odell Beckham Jr., de los receptores con mayor talento que pueda recordar el college, ingresó a la NFL en 2014, luego de que los Giants lo eligieran con la selección global #12, en el Draft de ese mismo año. Desde entonces, nunca ha estado en tela de juicio su capacidad para correr rutas, ejercer atrapadas increíbles -tales que valieron un tapa de un Madden- o de ser uno de los mejores en su posición año tras año.
Rookie @obj in 2014. (via @nflthrowback)
— NFL (@NFL) February 8, 2022
He’s now one win away from a 💍.
📺: #SBLVI -- Sunday 6:30pm ET on NBC
📱: NFL apppic.twitter.com/ggCwZacZuT
Sin embargo, su carrera ha estado “manchada” por la gran cantidad de lesiones que lo privaron, entre otras cosas, de nada más ni nada menos, que la obtención del Super Bowl LVI. Es cierto, inició el partido e incluso registró una recepción para TD, pero no fue capaz de terminarlo y probablemente eso quede en su cabeza para siempre. De hecho, tuvo roturas del ligamento anterior de su rodilla izquierda, tanto en 2020, como en la última temporada 2021.
Es por esto que OBJ tiene muy en claro lo que quiere para su futuro y luego de Thanksgiving iniciará con la ronda de visitas para tomar la decisión que cree que lo acercará a disputar nuevamente ese partido y, en una expresión absoluta de deseo, levantar el Trofeo Lombardy.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.