¿Quién es Jaleel McLaughlin, el nuevo corredor que ilusiona en Denver Broncos?

20 de Octubre de 2023
Jaleel McLaughlin con los Broncos. (Foto: AtonSports)

Los Denver Broncos pueden sonreír, le han sacado agua a las piedras con un nuevo jugador que promete e ilusiona muchoen la NFL. En este artículo te contamos todo sobre Jaleel McLaughlin, la nueva ilusión en Mile High para la ofensiva comanda por Russell Wilson.

Frescura en una ofensiva poco llamativa y que ilusiona poco y nada, Jaleel McLaughlin tomó rápidamente un rol prioritario en el conjunto de Sean Payton. Individualmente, está demostrando estar a la altura de la liga y que fue injusta su no-selección en el Draft (no fue elegido y firmó como agente libre). 

En tiempos difíciles, llego para quedarse. Denver tiene poco y nada en su ofensiva, escasa juventud y muchos jugadores ya realizados en la NFL. Un jugador de este modelo, ilusiona y más aún sabiendo que la inversión por obtenerlo fue prácticamente nula. Aun así, el camino de Jaleel McLaughlin acaba de iniciar y tendrá mucho por recorrer. A continuación procedemos a contarte todo lo necesario para conocer a quién puede convertirse en una futura estrella para la liga y para estos Denver Broncos.

¿Cuántos años tiene Jaleel McLaughlin?

El joven corredor tiene 23 años. Nació el 13 de septiembre del 2000. La edad quizás ha sido un factor en su no selección en la gala del draft, los equipos buscan corredores muy jóvenes. Se teme que Jaleel McLaughlin ya esté demostrando su real potencial y no pueda proyectar más, aunque este es un pensamiento mediático. 

¿Cuánto mide y pesa Jaleel McLaughlin?

El corredor de Broncos tiene una estatura baja, pero no está mal para su rol como corredor: mide 1.70 m o 5'7 pies. El jugador se destaca por ser elusivo y velocista, así que no es un mal dato su altura. Sabe aprovechar esta faceta. Además, pesa 85 kg o 187 libras. Casi ideal para un corredor elusivo.

¿Cómo juega Jaleel McLaughlin?

Se destaca por su elusividad, es un regateador. Aprovecha su velocidad a la hora de mover el ovoide y nunca deja de mover las piernas. Gana buena cantidad de yardas luego de la tackleada por ese motivo. Un factor clave en su juego es que siempre sigue la ruta acordada y no suele romperlas. Lo que lo hace más útil y funcional para el esquema del equipo.

Jaleel McLaughlin en College. (Foto: Lianna Holub)

Por aire sigue siendo una arma más para el equipo, está siendo utilizado especialmente en pases pantallas, aunque tranquilamente podría pararse en el slot como un receptor para jugadas específicas. El estadounidense ha sorprendido a todos. Denver debe aprovechar un jugador que no aparece dos veces y menos de forma undrafted


Nicolas Balca

Nicolas Balca

Analista de jugadores, especialmente running-backs. Opinólogo de College y NFL. Trabaja en medios de fútbol americano desde 2021.