Miami Dolphins, atento: Se revela el consejo que Dan Marino le dio a Tua Tagovailoa

20 de Noviembre de 2023
Dan Marino y Tua Tagovailoa, pasado y presente de los Miami Dolphins // Foto: AP/Wilfredo Lee

Los Miami Dolphins han cumplido con creces sus expectativas para mitad de temporada de la NFL 2023, con un récord de 7-3 y liderando sin problemas la división este de la conferencia americana. La ofensiva liderada por Tua Tagovailoa es hasta el momento una de las más efectivas de la liga, teniendo la mayor cantidad de yardas conseguidas y siendo la que más puntos anotó en estas primeras once semanas. 

Su QB franquicia viene jugando en un gran nivel, incluso formando parte de la discución por el MVP, siendo el segundo mariscal con mayor cantidad de anotaciones por aire con 21. Además, es el tercer jugador con mayor cantidad de yardas aéreas en la liga, con 2934. En su último encuentro ante Las Vegas Raiders, Tua finalizó en total con 325 yardas y dos TDs, y es junto a C.J Stroud el único QB en tener cinco partidos de más de 300 yardas aéreas esta temporada. 

Cuando se habla de los Miami Dolphins y de su gran campaña, se hace difícil no pensar si finalmente y tras 50 años de espera se les dará el tan esquivado Lombardi que Dan Marino, figura histórica de la franquicia y uno de los mejores QBs en la historia de la liga, nunca pudo conseguir en sus 17 años de carrera. El legendario número 13 tan solo llegó a un Super Bowl, el XIX, en el que cayó ante los San Francisco 49ers

El consejo de Dan Marino a Tua Tagovailoa

En la transmisión del partido entre Dolphins y Raiders, el relator Kevin Harlan, muy reconocido por comentar tanto NFL como NBA, reveló que en la antesala al juego le había preguntado al actual mariscal de Miami si había recibido algún consejo por parte de Dan Marino, a lo que Tua respondió: "Sí, que elija a un receptor y que deje que fluya".

En los últimos años Tagovailoa ha mencionado que Marino se hace presente en las reuniones de equipo, y que constantemente está ayudando tanto a él como a la organización en general desde su experiencia como ex jugador y desde su visión al juego. Además, el WR estrella Tyreek Hill ha reconocido que Dan fue de gran ayuda en la relación Tua-Tyreek y que han logrado una gran conección gracias a los consejos de Marino. 


Te podría interesar: Miami Dolphins y Kansas City Chiefs consiguen récord nunca antes visto en su partido de NFL en Alemania


Está claro que Miami tiene un largo recorrido en este 2023, y que su ofensiva los coloca como uno de los candidatos a llevarse el Super Bowl LVIII, lo que podría poner a este grupo de jugadores en los libros de historia de la franquicia y a Tua, su brillante QB, como uno de los mejores en lanzar el ovoide para los Dolphins en toda su historia.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.