Los Angeles Chargers confirma cuánto tiempo estará lesionado Joey Bosa

23 de Noviembre de 2023
Joey Bosa haciendo su particular festejo luego de cada captura. / Foto: Marco Sanches (AP)

La semana 11 de la National Football League (NFL) de Los Angeles Chargers finalizó no solo con una derrota 23 a 20 a manos de los Green Bay Packers, sino que con una mala noticia que acentúa el mal momento que arrastra la franquicia y que los coloca con récord de 4-6, como el cuarto peor equipo de toda la Conferencia Americana (AFC)

La novedad es que el DE Joey Bosa, el mayor de los hermanos, salió durante el encuentro frente a Packers con una aparente lesión en el pie derecho. Incluso la transmisión pudo tomar cómo se retiraba con lágrimas en los ojos y cuando luego regresó al sideline en muletas y una bota protectora en su parte baja de la pierna derecha.

Según trascendió luego, Bosa tiene un esguince en su pie y los Chargers decidieron ponerlo en la nómina de lesionados, lo cual hará que se pierda los próximos cuatro partidos. En Los Angeles se muestran optimistas de que el egresado de Ohio State regrese esta misma temporada pero lo cierto es que peleando por tan poco, quizás decidan preservarlo para el próximo año. 

Joey Bosa y una larga lista de lesiones en Los Angeles Chargers

El mayor de los hermanos Bosa ingresó a la liga en 2016 cuando Chargers decidió tomarlo con el pick #3 global del Draft de ese año. Su producción colegial en Ohio State fue con números bestiales e incluso mejores que los de su propio hermano en la misma Universidad.

Afortunadamente para Chargers, Bosa logró trasladar su talento al siguiente nivel en la NFL, pero su principal problema fue su salud. Con la que está en curso, se llevan disputadas ocho temporadas desde que ingresó a la liga y solo ha finalizado dos temporadas completas (2017 y 2019). En el resto de ellas, por una cosa u otra, no ha podido jugar todos los partidos. 


Te puede interesar: San Francisco 49ers se queda sin una de sus principales estrellas por toda la NFL 2023


En su carrera disputó 93 partidos de 131 jugados, en los que registró 67 capturas, 321 tackles (235 de su autoría y 86 asistidos), siendo 82 de ellos para pérdida de yardas, 143 golpes al QB rival, mientras que forzó 15 fumbles y recuperó cuatro. No tuvo TDs defensivos.

En 2020 firmó una extensión de contrato por cinco años y $135 millones de dólares, con $78 millones garantizados a la firma, que por entonces, lo colocaron como el mejor jugador defensivo pago de toda la NFL. De esta manera, Bosa será agente libre luego de la temporada 2024 y seguramente en Los Angeles se replanteen qué harán con su estrella defensiva dado el poco tiempo que pudo pasar dentro del campo de juego.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.