Dallas Cowboys vs Philadelphia Eagles: Los 5 partidos que marcaron una de las mejores rivalidades de la NFL

5 de Noviembre de 2023
Cowboys vs Eagles una rivalidad de la NFL // Foto: Cooper Neill - Getty Images.

Este domingo 5 de noviembre de 2023 a las 18:25 hs de Argentina en el Lincoln Financial Field se revivirá uno de los clásicos de la NFL, cuando Dallas Cowboys (5-2) visite a los líderes de la NFC Philadelphia Eagles (7-1), en lo que será el primer duelo desde 2021 entre Dak Prescott y Jalen Hurts.

A pesar de la enemistad que hay entre estas dos franquicias, varios jugadores de renombre pasaron por ambos equipos en la era moderna; Terrell Owens quien jugó el Super Bowl XXXIX con Philadelphia es uno de los más destacados, también el RB DeMarco Murray o incluso el OT Jason Peters, campeón del Super Bowl LII con Eagles.

La rivalidad entre franquicias comenzó el viernes 30 de septiembre de 1960, cuando en la semana 3 de dicha temporada se vieron las caras por primera vez en Cotton Bowl Stadium. Eagles ganó ese partido 27-25 y finalmente serían campeones de la NFL ganando a los Packers de Vince Lombardi.

11 de enero de 1981: Desde 1967 a 1979 Dallas fue una piedra en el zapato para Philadelphia, ya que en ese tiempo tan sólo logró ganarle tres veces, los Eagles terminaron primeros en la NFC Este en 1980 debido a la ventaja en criterios de desempate (ambos equipos quedaron 12-4 con una victoria por lado) En los juegos de ronda divisional ambos conjuntos remontaron partidos donde perdían por 14 puntos, antes de verse las caras en la final de la NFC, que también se llamó el "Juego de Jersey Azul", debido a que los Eagles, teniendo la opción de ser el equipo local, hizo que los Cowboys usaran sus camisetas azules aparentemente malditas (seudónimo que viene del Super Bowl V). Ante los aplausos de una multitud en el Veterans Stadium, los Eagles derrotaron a los Cowboys 20–7.

Bounty Bowls Games

Los dos encuentros de 1989 fueron apodados "Bounty Bowls", debido a la acusación del entrenador en jefe de los Cowboys, Jimmy Johnson, de que los Eagles habían fijado una recompensa por lesionar a los jugadores de Dallas, particularmente al QB Troy Aikman y al K Luis Zendejas. En el segundo partido en el Veterans Stadium, los fanáticos de los Eagles arrojaron bolas de nieve, hielo y cerveza al campo. Varios participantes del juego fueron atacados, incluido uno de los árbitros y el P de los Cowboys, Mike Saxon (ambos golpeados por bolas de nieve), así como el entrenador en jefe de los Cowboys, Jimmy Johnson, quien fue golpeado con objetos mientras era escoltado fuera del campo por el Departamento de Policía de "Philly" Los Eagles ganaron los dos juegos del Bounty Bowl; 27-0 en el Texas Stadium de Irving, Texas y 20-10 de local.

Pickle Juice Game

En septiembre de 2000, Eagles y Cowboys se enfrentaron en lo que más tarde se conocería como el juego "Pickle Juice". Con temperaturas de más de 42 grados, los Eagles sacaron a sus jugadores del campo y les hicieron beber jugo de pepino para prevenir los calambres, una práctica que la franquicia había comenzado durante el training camp como un medio para combatir tanto la deshidratación como las lesiones. El experimento resultó ser un éxito ya que Eagles derrotó a Cowboys y fue su peor caída en semana uno desde 1963: 41-14.

El fin de una racha

12 de octubre de 2003: En la semana 6 de la temporada 2003, los Eagles (2-2) se enfrentaron a los Cowboys (3-1) y cayeron ante ellos 23-21; su primera derrota ante Cowboys desde 1999. Uno de los momentos más notables de ese juego ocurrió durante la patada inicial. Andy Reid había intentado una patada corta para iniciar el juego; sin embargo, el HC de Dallas, Bill Parcells, no se dejó sorprender y el intento de engaño fue letal para Philadelphia. Randal Williams recuperó la patada y corrió hacia la zona de anotación sin ser siquiera tocado y anotó en tres segundos: el touchdown más rápido en la historia de la NFL.

El último en Texas Stadium

En la Semana 2 de la temporada 2008, los Eagles y los Cowboys se enfrentaron en el último partido de Monday Night Football en el Texas Stadium. El juego fue increíble, ya que fue la segunda mayor cantidad de puntos en la primera mitad en la historia de la MNF (54) y la mayor cantidad de puntos combinados en la historia de la rivalidad (78). Dallas venció a Philadelphia 41-37 en un juego que contó con 7 cambios de liderazgo. También es recordado ese partido por la jugada en la que DeSean Jackson, a punto de anotar un TD, empieza a festejar prematuramente y suelta el balón en la yarda 1.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.