Najee Harris va por la recuperación y el récord en los Steelers

27 de Mayo de 2023

Harris con los Steelers. (Foto: Getty Images)


El corredor de los Pittsburgh Steelers, Najee Harris, fue uno de los pocos que se salvó en una temporada agridulce para los de Pensilvania, que siguen alternando buenas y malas. En su afán por apelar al juego terrestre, los de Mike Tomlin encontraron en Harris una respuesta a su anemia ofensiva y el ex Alabama no defraudó, garantizando 1.200 yardas en 2021 y 1.034 en 2022.

Pero todo parece indicar que lo mejor está por venir. Esos números, en promedio, alimentan la posibilidad para algo que a todas luces está reservado para unos pocos: romper el récord de mayor cantidad de yardas conseguidas en sus primeras tres temporadas con el uniforme negro y amarillo.

Actualmente, Harris se encuentra a 649 yardas del primero en la lista, Willie Parker, que mantiene su status con 2.882. Detrás de Parker, se alistan otras luminarias como Le'Veon Bell (2.777), Franco Harris (2.759), Rashard Mendenhall (2.439) y Barry Foster (2.381). Si bien las cifras -y los nombres propios- asustan, todo parece indicar que el corredor de los Steelers está lo suficientemente capacitado para romper el récord en 2023, sobre todo si mantiene las estadísticas de 2021 y 2022.

Una estructura reforzada y todo a favor para llevarse el premio mayor


Sin dudas, los movimientos del GM Omar Khan en el Draft y en la Agencia Libre permiten imaginar un mejor escenario para un Harris que tuvo que lidiar con lesiones y la marcada apatía ofensiva de los Steelers en las últimas temporadas. De hecho, fue el mismo RB quien se mostró optimista de cara al futuro: “estamos entusiasmados por los nuevos chicos que tenemos. Hemos mejorado y queremos ponerlo en práctica”, dijo el oriundo de California, que se deshizo en elogios para la joya seleccionada en la primera ronda del Draft, el tackle Broderick Jones, un prospecto que cumple con todos los requisitos físicos y atléticos que demanda el puesto en la actual NFL.

Pero además del arribo de Jones, los Steelers sumaron una pieza de impacto con la incorporación del guardia Isaac Seumalo, una pérdida muy lamentada en Philadelphia Eagles. Seumalo puede ser de suma utilidad para robustecer a una OL que no dio buenos resultados en 2022 y -junto a Mason Cole y James Daniels- puede alivianar la tarea, tanto de Harris como del QB Kenny Pickett.



Como si fuera poco, a los nuevos elementos se le agrega la necesidad de apostar por el juego por vía terrestre para llevarse alguna recompensa de la red zone. En este contexto, si bien Pickett terminó dejando una imagen más que satisfactoria desde los controles, la apuesta segura para esta nueva temporada es el ataque por tierra. Y es ahí en donde Harris, con muy poco, puede hacer demasiado, siempre y cuando las lesiones no terminen empañando una temporada que puede convertirse en un sueño hecho realidad.


Augusto Dallachiesa

Augusto Dallachiesa

Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.