Los jugadores que podrían destacar en Pittsburgh Steleers en 2023

27 de Julio de 2023
Kenny Pickett entra en su segundo año como sucesor de Ben Roethlisberger. / Foto: Yardbraker

Luego de un final de temporada donde los Steelers, no solo lograron terminar con récord positivo (por decimonovena temporada consecutiva), estuvieron cerca de clasificar en el segundo lugar de la AFC Norte (que quedó en mano de los Baltimore Ravens), en una división que la dominaron los Cincinnati Bengals. Los dirigidos por Mike Tomlin empezaron muy mal, pero remontaron en el último cuarto de la temporada.

Fue un año donde, junto con el debut de su nuevo quarterback franquicia, los Steelers tuvieron muchos puntos altos y bajos en cada lado de la cancha: En lo negativo estuvo una línea ofensiva floja junto con una front seven muy dependiente de T.J. Watt, pero se destacaron los receptores y la secundaria.

Entrando en esta nueva temporada, en esta nota seleccionamos y ponemos, en nuestra lista de destacados, a varios jugadores nuevos, ya sean provenientes del draft, por trade o firmados en agencia libre, junto con algunos que van entrando a esta temporada ya habiendo vestido la camiseta de los acereros.

Jugadores que podrían destacar en esta temporada 2023 para los Pittsburgh Steelers

Los seleccionados en el Draft 2023 por los Pittsburgh Steelers. / Foto: Steelers

Broderick Jones, LT

El egresado de Georgia llega para cubrir una posición muy importante, no solo en la NFL, sino en el equipo, que es la de tackle izquierdo. Jones empezó inicialmente como tackle derecho, pero fue llevado al otro extremo dado su buen nivel y capacidad física. Aunque no tuvo mucha acción en 2020 y en 2021 empezó a jugar luego de la lesión del titular, en 2022 hizo un trabajo impecable cubriendo a Bennett.

Su físico ya es un punto a favor, solo queda ver que tanto se adapta a la transición del college football a la NFL, que suele ser muy variada, con tanto casos positivos como negativos. Y no solo eso, Jones llega a un equipo que ha tenido una de las peores líneas ofensivas en estas últimas temporadas, no siendo capaz de proteger a Roethlisberger y Pickett, así como no le ha podido generar espacios a Najee Harris para realizar sus acarreos. Jones es un importante agregado a la línea ofensiva de los Steelers y se espera que sea la parte más destacable de la misma entrando en esta temporada.

Calvin Austin III, WR

El destacado receptor slot de la Universidad de Memphis está a deber con los Steelers: Drafteado en cuarta ronda, tuvo una lesión en el pie que le impidió jugar en el 2022. Por lo tanto, Austin aún tiene que debutar con el equipo. Un jugador no tan alto (1.75 metros) pero muy rápido y que se desmarca con facilidad, puede ser una interesante alternativa para las jugadas de larga distancia en alguna ruta diseñada para una segunda o tercera oportunidad. También puede ser usado como especialista en devoluciones, rol que ocupó en Memphis en sus últimas dos temporadas.

Austin se encuentra en un cuerpo de receptores donde se destacan Johnson, Pickens y el reciente tradeado Robinson, por lo que su participación como un receptor número 3 (dado que la competencia contra Johnson y Pickens es casi imposible, salvo una lesión de alguno de estos) dependerá de su trabajo en esta pretemporada y en los partidos amistosos a disputarse.

Si hay un lugar donde Steelers tuvieron varios problemas en la parte defensiva fue con la secundaria, que, junto con la firma en agencia libre del veterano Patrick Peterson, Pittsburgh reforzó con Porter Jr., cornerback egresado de Penn State, quien figuraba en varios Tops 3 de los mejores cornerbacks de college de cara al Draft 2023.

Usando el pick de segunda ronda de los Chicago Bears (obtenido por el trade de Chase Claypool), los Steelers draftean a este cornerback de buena estatura (1.88 metros) y con un sólido juego de marcaje en zona y hombre a hombre. Además de ello, cabe destacar que la NFL ya corre por la sangre de la familia de Porter. Esto se debe a que su padre, Joey Porter Sr., fue linebacker durante varios años en la liga. ¿Otro detalle más? Pasó la mayor parte de su carrera en los Steelers, siendo campeón con estos en el Super Bowl XL luego de derrotar a los Seattle Seahawks.

Porter es un corner muy completo: Rápido, alto, que compitió en un buen nivel durante su paso por college, con experiencia en la familia respecto a la NFL. Los Steelers se hicieron con un corner que, si todo sale bien, muy posiblemente tenga un paso positivo por Pittsburgh y, al igual que su padre, este varios años usando el jersey de los Pittsburgh Steelers.

Uno de los mejores prospectos defensivos y de los más destacados en cuanto a detener la carrera, llega a un front seven que, a pesar de destacar en el blitz, ha tenido sus problemas con la rush defense y se ha vuelto muy ''TJ Watt dependiente''. Drafteado en segunda ronda, Benton llega a darle una mano a Cameron Heyward en esas trincheras acereras que, teniendo en cuenta la división en la que se encuentran, necesitaban de conseguir un defensive end que destaqué en el bloqueo de los acarreos de jugadores como Nick Chubb, Joe Mixon o algún escape de Lamar Jackson.

Si hay algo en donde Benton necesita mejorar es en su consistencia y en el blitz que, a pesar de que no es está tan lejos de tener un buen nivel, teniendo en cuenta la mentalidad defensiva presente en Pittsburgh, va a ser necesario que se adapte a que esta sea una de las jugadas más llamadas en el apartado defensivo de los Steelers.

Ya entrando en su segundo año, se espera que Kenny Pickett sea el QB1 de los Steelers para la primer semana de juego, distinto de la temporada pasada que lo fue Mitchell Trubisky, quien luego fue relegado por el aquel entonces rookie y primer quarterback drafteado en 2022 por malos desempeños.

Pickett arrastra unos números no muy positivos en sus 13 partidos jugados, 12 de ellos como titular: 245 de 389 pases completados, 7 touchdowns por vía aérea y 3 por tierra, 9 intercepciones y 4 fumbles, uno de ellos fue pelota perdida. El QB egresado de Pittsburgh fue bien recibido en el Draft por los fanáticos y se le fue permisivo este rendimiento dado el roster con el que contaba Steelers en ese momento (en especial su línea ofensiva), además de ser un talento egresado en la casa, misma universidad de donde salió Dan Marino.

Hoy Steelers ha podido fortalecer la línea ofensiva, conseguir un receptor veterano en Allen Robinson y, ya sin competencia por el puesto de titular, se espera que demuestre que el primer año fue solamente de transición de las malas y que sus números sean muchos mejores en este segundo año. Cabe destacar que, basándonos en el rendimiento exclusivamente de Pickett en esta temporada, es como la franquicia encarará su futuro a partir de 2024.

Seamos sinceros: Allen no volverá a tener una temporada como la de 2015 con los Jacksonville Jaguars. Y a pesar de que viene con un notorio declive en su rendimiento (acompañado de lesiones), es una buena adquisición al cuerpo de receptores de Steelers, que ya cuenta con un destacado Diontae Johnson y George Pickens, probados receptor uno y dos de Pittsburgh. Allen llega para rotar y ser un constante receptor dos o tres (dependiendo la jugada), así como aportar su cuota de veterano para los rookies..

Recordemos que Robinson fue tradeado a los Steelers, desde los Rams, junto con un intercambio de séptimas rondas. Anteriormente, a ello, había firmado por tres años y 46.5 millones con el equipo de Los Angeles. El precio a pagar por su ficha fue muy barato, pero el contrato tiene su peso teniendo en cuenta la producción de Robinson en estos últimos dos años. Esperemos que pueda aportar un rendimiento aceptable con los Steelers y Pickett pueda aprovechar su veteranía en el ataque, algo con lo que no contaba hasta el día de hoy.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pittsburgh Steelers (@steelers)

Darnell Washington, TE

A pesar de que los Steelers cuentan con Pat Freiermuth, un ala cerrada que cumple, decidieron draftear en tercera ronda al dos veces campeón con Georgia para, no solo aportar un tipo de tight end distinto a Freiermuth, también para contar con algo más de rotación en esa posición, ya que, en caso de no contar con el primero, los suplentes no eran de calidad tanto en el bloqueo como en la recepción. Darnell Washington viene a Pittsburgh para aportar mucho y más.

Físicamente es una bestia y es un paquete completo para la posición: Inteligente, muy fuerte y ágil con sus 2.01 metros de altura. Sus bloqueos son buenos y, en caso de buscar una ruta para la recepción, atrae mucha marca por parte de los linebackers rivales. Puede que su velocidad no sea la mejor, pero sus cambios de dirección son de lo mejor de la clase del Draft 2023 y además lo compensa con todo lo anteriormente mencionado.

Sea como un TE2, recambio de Freiermuth o incluso titular si así se demuestra durante estos training camps, Darnell Washington va a tener un impacto muy importante en los Steelers, especialmente para Kenny Pickett, teniéndolo como una válvula de escape en caso de que los receptores no logren conseguir espacio.

 

 


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.