Dallas Cowboys, histórico: Los números de la apabullante victoria ante New York Giants

12 de Setiembre de 2023
Micah Parsons captura a Daniel Jones. / Foto: USA Today Sports.

Los Dallas Cowboys dominaron por completo el juego en el primer Sunday Night Football de la temporada 2023-2024 de la NFL, en donde derrotaron a su rival divisional, los New York Giants por 40-0. En los Cowboys funcionaron todas las unidades: tanto la ofensiva, encabezada por Dak Prescott y Tony Pollard, como la defensiva, liderada por Micah Parsons, y hasta los equipos especiales, anotaron por lo menos un TD en el partido.

Un resultado que sorprendió a propios y extraños ya que la temporada pasada, a pesar de Dallas haber ganado los dos partidos en los que se enfrentaron, fueron encuentros cerrados y que se definieron por una posesión. Los Giants no logran ganarle a los Cowboys desde 2020, en lo que fue la victoria por 23-19 en el Metlife Stadium.

A pesar del amplio margen en el resultado, no fue la victoria de Cowboys por mayor diferencia de puntos: en 1966 Dallas derrotó 53-7 a Giants, con una diferencia de puntos de 45. Solamente una vez en la historia de esta rivalidad los Cowboys dejaron en 0 a los de Nueva York y ésta fue en 1995 cuando ganaron 35-0, en esa misma temporada el equipo de Dallas fue el ganador del Super Bowl y campeón del NFL.

Los números que convierten a este, en un resultado histórico

No solamente fue un partido que se cuela en los grandes libros de esta rivalidad, sino que esta victoria de Dallas por 40-0 se convierte en un partido histórico porque dentro del mismo se juntaron varias curiosidades que lo convierte en un encuentro único en la NFL

Jamás en un mismo partido se dio que un equipo perdió por 40 puntos -o más-, que tuvo siete capturas a su QB y su defensiva no generó ninguna, tres intercambios de balón y su defensiva no generó ninguna, que lanzó un pick-six (intercepción devuelta para TD) y que tuvo un fg bloqueado y devuelto para TD.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.