Los Dallas Cowboys dominaron por completo el juego en el primer Sunday Night Football de la temporada 2023-2024 de la NFL, en donde derrotaron a su rival divisional, los New York Giants por 40-0. En los Cowboys funcionaron todas las unidades: tanto la ofensiva, encabezada por Dak Prescott y Tony Pollard, como la defensiva, liderada por Micah Parsons, y hasta los equipos especiales, anotaron por lo menos un TD en el partido.
Un resultado que sorprendió a propios y extraños ya que la temporada pasada, a pesar de Dallas haber ganado los dos partidos en los que se enfrentaron, fueron encuentros cerrados y que se definieron por una posesión. Los Giants no logran ganarle a los Cowboys desde 2020, en lo que fue la victoria por 23-19 en el Metlife Stadium.
A pesar del amplio margen en el resultado, no fue la victoria de Cowboys por mayor diferencia de puntos: en 1966 Dallas derrotó 53-7 a Giants, con una diferencia de puntos de 45. Solamente una vez en la historia de esta rivalidad los Cowboys dejaron en 0 a los de Nueva York y ésta fue en 1995 cuando ganaron 35-0, en esa misma temporada el equipo de Dallas fue el ganador del Super Bowl y campeón del NFL.
COWBOYS BLOCKED FG TOUCHDOWN
— NFL (@NFL) September 11, 2023
📺: #DALvsNYG on NBC
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/DITLbvj034 pic.twitter.com/PRfVox0ykN
No solamente fue un partido que se cuela en los grandes libros de esta rivalidad, sino que esta victoria de Dallas por 40-0 se convierte en un partido histórico porque dentro del mismo se juntaron varias curiosidades que lo convierte en un encuentro único en la NFL:
Jamás en un mismo partido se dio que un equipo perdió por 40 puntos -o más-, que tuvo siete capturas a su QB y su defensiva no generó ninguna, tres intercambios de balón y su defensiva no generó ninguna, que lanzó un pick-six (intercepción devuelta para TD) y que tuvo un fg bloqueado y devuelto para TD.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.