¿Quién es Travis Kelce, la estrella de la NFL que conquistó a Taylor Swift?

25 de Setiembre de 2023
Taylor estuvo en uno de los palcos del estadio Arrowhead junto a la madre de Travis. Foto: On3

Travis Kelce y Taylor Swift están revolucionando las redes sociales con su reciente encuentro y esto tiene hablando a todo el mundo de la NFL y los fanáticos de la cantante. Taylor fue vista en un juego de los Kansas City Chiefs el domingo por la tarde con la madre de Travis Kelce en medio de rumores de que las dos celebridades habían estado "pasando el rato".

Todavía el "romance" no fue oficializado por ninguna de las partes involucradas, pero la gente ya empezó a especular luego de haberlos visto irse juntos del estadio luego de la victoria de Kansas 41-10 sobre los Chicago Bears en la que el ala cerrada tuvo 7 recepciones para 69 yardas y una anotacion.

A pesar de sus dos anillos de Super Bowl, sus incontables estadísticas y su muy probable inducción al salón de la fama en el futuro, muchos Swifties todavía podrían preguntarse: "¿Quién es Travis Kelce?" Esto todo lo que debes saber sobre la estrella de la NFL.

 

¿Quién es Travis Kelce?

Travis jugó al football en la universidad de Cincinnati junto a su hermano Jason. Foto: Bleacher report.

Kelce nació el 5 de octubre de 1989 (¿ese año te suena familiar?), se crió en Cleveland Heights, Ohio, y se graduó de la escuela secundaria Cleveland Heights en el condado de Cuyahoga en 2008. Kelce se comprometió con la Universidad de Cincinnati en 2013 y jugó junto a su hermano mayor, Jason Kelce, quien ya se había convertido en Bearcat dos años antes.

Travis aceptó una beca de la universidad e inicialmente se unió a los Bearcats como mariscal de campo de dos estrellas antes de convertirse en ala cerrada. Jugó para la UC del 2008 al 2012. Durante la temporada 2012, atrapó 45 pases para 722 yardas y ocho touchdowns.

¿Para qué equipo juega Travis Kelce?

Al igual que su hermano mayor, Travis ha pasado toda su carrera en la NFL con el mismo equipo: el ala cerrada fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la tercera ronda del Draft de la NFL de 2013. El entrenador que lo reclutó para los Chiefs, Andy Reid, fue el ex entrenador de su hermano Jason en los Philadelphia Eagles.

Desde entonces, Travis se ha hecho un nombre en la NFL tanto por su desempeño como por su personalidad. En sus 10 temporadas con los Chiefs, ha ido al Pro Bowl ocho veces, al Super Bowl tres veces (y ganó dos) y tiene el récord de la NFL de más temporadas consecutivas (7) con 1.000 yardas recibidas por un ala cerrada. Más allá de su talento deportivo, también es conocido por sus bailes de celebración (y dignos de memes) en la zona de anotación.

Muchos analistas deportivos consideran que Travis es uno de los mejores alas cerradas que jamás haya jugado, gracias a su carrera en la NFL digna del Salón de la Fama. Sports Illustrated lo clasificó entre los 10 mejores jugadores de la NFL de 2022, ESPN lo ha llamado "uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos" y el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lo considera "el mejor ala cerrada de todos los tiempos".

Travis y su hermano Jason se enfrentaron en el Super Bowl 57

Kansas City terminó derrotando a Philadelphia 38-35. Foto: ESPN

Travis y Jason fueron los primeros hermanos en enfrentarse en un Super Bowl cuando sus respectivos equipos lucharon por el campeonato de la NFL el 12 de febrero de este año. Travis y los Chiefs finalmente ganaron el juego sobre los Philadelphia Eagles de Jason (el equipo favorito de Taylor), 38-35, que fue el segundo título de Super Bowl para Travis en su carrera.

Travis se emocionó al hablar con la prensa sobre su hermano después de la victoria. "No hay nada que realmente puedas decirle a un ser querido en una situación como esa", dijo mientras luchaba por contener las lágrimas. "Bromeas todo el tiempo y dices que quieres vencer a tu hermano en el escenario más importante, pero es una sensación extraña. No hay nada que pueda decirle aparte de que le quiero y más tras jugar una temporada infernal".

Travis ha usado el número 87 durante toda su carrera con los Chiefs, y ese número rinde homenaje especial a su hermano mayor Jason. El ala cerrada reveló en un intercambio posterior al juego con Jason que había seleccionado el número en honor al año de nacimiento de Jason, 1987. "Eres la única razón por la que uso el 87. Nunca te lo dije, tú iniciaste el legado", le dijo Travis a Jason.

¿Cómo se conocieron Travis Kelce y Taylor Swift?

Ayer se los pudo ver a ambos irse juntos luego del partido. Foto: The Independent.

Se sabe que desde julio pasado, el ala cerrada de los Chiefs estaba intentando acercarse a Taylor, pues ya se encontraba obsesionado con ella (así como la mitad del mundo). De hecho, en el podcast que tiene junto a su hermano, el también jugador de la NFL, Jason Kelce, reveló que trató de darle a Taylor un “brazalete de la amistad” con su número telefónico, pero por diversas circunstancias, esto no fue posible. "Ella no conoce a nadie, o al menos no quería conocerme, así que lo tomé como algo personal", bromeó Kelce.

No está claro qué pasó después de eso, pero The Messenger informó más tarde en septiembre que Kelce y Swift estaban "pasando el rato tranquilamente". Jason Kelce luego habló sobre el estado de la relación de la pareja el 20 de septiembre en la estación de radio deportiva de Philadelphia 94 WIP, diciendo que pensaba que los rumores eran "100% ciertos"

Travis Kelce tiene un podcast junto a su hermano

"New Heights" es uno de los podcasts deportivos de mayor crecimiento en el último año. Foto: Forbes

Los hermanos Kelce estrenaron su podcast conjunto, New Heights con Jason y Travis Kelce, en septiembre de 2022. A pesar de sus exigentes horarios de fútbol, ​​el dúo graba episodios semanales (de entre 60 y 90 minutos) en los que analizan sus juegos, las últimas noticias de la NFL y los titulares deportivos.

"Ha sido bueno tener esa cantidad de tiempo libre para poder simplemente sentarnos y charlar", le dijo Travis a Forbes sobre su podcast. A los hermanos se les han unido algunos de los nombres más importantes del fútbol en su podcast, incluido el ex Patriot de New England, Rob Gronkowski, el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes. "Me lo estoy pasando genial", dijo Travis a Forbes. "Es divertido hacer algo con mi hermano semanalmente".

La presencia de la artista se convirtió en todo un acontecimiento, y no solo entre los asistentes. Los compañeros de equipo de Kelce le ayudaron a lucirse en varias jugadas en el Arroweah Stadium. "Sabía que ella estaba en la casa... ¡Así que sabía que tenía que pasarle el balón a Travis!", aseguraba, muy divertido Patrick Mohomes, el mariscal de los Kansas City Chiefs. Muy cercanos y sonrientes, la pareja abandonó el estadio en el mismo coche.

 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.