Jason Kelce, leyenda de Philadelphia Eagles, anuncia su retiro de la NFL

4 de Marzo de 2024
Jason Kelce, centro histórico de los Philadelphia Eagles. (Foto: Getty Images)

Leyendo un discurso desde un celular, con tan solo una botella de agua en su escritorio y envuelto en lágrimas, bajo la mirada de sus padres, su hermano Travis Kelce, Nick Sirianni, Howie Roseman, entre otros, el mejor Center en la historia de Philadelphia Eagles habló: Jason Kelce anunció su retiro de la NFL.

Seleccionado por Philadelphia Eagles en la sexta ronda del NFL Draft de 2011, disputó toda su carrera en la franquicia de la ciudad del amor fraternal. Fue el primer Center rookie en disputar los 16 partidos en su primera temporada con la camiseta verde medianoche.

Fue galardonado en unas cuantas ocasiones: en college integró el segundo equipo All-Big East en 2009 y 2010; ya en la NFL fue siete veces Pro-Bowler (2014, 2016 y de 2019 a 2023), además de ser catalogado el mejor en su posición seis veces, las que integró el All-Pro (de 2017 a 2019 y de 2021 a 2023).

13 temporadas al máximo nivel en la NFL

Jeff Stoutland fue su entrenador de línea ofensiva durante su carrera en la liga; fue el primero al que abrazó en aquel partido de ronda de comodines cuando Eagles perdió ante Buccaneers y fue el primero al que saludó cuando se bajó del escenario. Jason Kelce siempre dijo que Stoutland era el culpable de su nivel en la liga.

Jason Kelce está sobrevalorado

La familia de Jason Kelce, emocionada con su retiro. (Foto: AP Photo)

Al menos eso dijo en su conferencia de prensa esta tarde. “Debo admitirlo, estoy oficialmente sobrevalorado, bastante sobrevalorado”, declaró. Una de las grandes frases que dejó el ex jugador de Eagles. “Algunas personas tienen inconvenientes para jugar en esta ciudad. No pueden soportar a los medios o los abucheos de nuestros fanáticos. Considero que es una bendición jugar en la ciudad deportiva más apasionada de Estados Unidos, si no estás jugando bien te lo harán saber, pero mientras muestres esfuerzo te amarán… no aceptarán tus excusas ni tonterías", finalizó en una emotiva conferencia de prensa.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.