Hemos llegado al final de una temporada de ensueño. Pero como ya deberíamos saber a esta altura, la NFL nunca descansa. Incluso cuando no sucede nada en el emparrillado, podemos estar seguros de que las oficinas de cada una de las franquicias está trabajando horas extra de cara a la próxima temporada.
Demás está decir que esta oportunidad no es la excepción a la regla. Poco más de la mitad de los equipos ya han quedado fuera de contienda y los que aún están vivos en la lucha por el Vince Lombardi saben que hay fallas y prioridades que considerar en la temporada baja.
Algunos lo intentarán a través del próximo draft, otros buscarán traspasos. Sin embargo, aquel selecto grupo con suficiente dinero como para dar un golpe de autoridad en la mesa se enfocará en la agencia libre. Tomando eso en cuenta, conversaremos acerca de los cinco mejores agentes libres para este verano.
Kirk Cousins lidera una clase de agencia libre con nombres poco rutilantes en la posición de quarterback. Ryan Tannehill, Baker Mayfield y Tyrod Taylor son otras opciones a considerar, pero ninguna del calibre de la estrella de los Minnesota Vikings, quien estaba teniendo una campaña digna de MVP antes de su lesión.
Cousins demostró su compromiso con la franquicia a lo largo de la campaña y negó los rumores de traspaso incluso antes de salir lesionado, por lo cual se presume que los Vikings lo firmarán nuevamente. Seguramente Cousins reducirá significativamente su salario para mantenerse en la Ciudad de los Mil Lagos.
Con Derrick Henry, Tony Pollard, y Saquon Barkley también entrando a la agencia libre, Josh Jacobs es, quizás, el único que podrá conseguir un contrato relativamente cercano a su valor. Eso es, asumiendo que sus días con Las Vegas Raiders han llegado a su fin tras el fiasco de la temporada baja pasada.
Jacobs no viene de una gran campaña, pero es uno de los mejores corredores entre los tackles en la liga y debería tener varias opciones de contrato multianual. El mercado ha sido despiadado con los running backs y el panorama no mejorará pronto, pero Jacobs es una estrella y cobrará como tal.
Mike Evans le dio a los Tampa Bay Buccaneers un ultimátum al principio de la temporada y cumplió con su palabra. No llegaron a un acuerdo por un nuevo contrato, pero eso no le impidió continuar con su histórica racha de campañas con, al menos, 1.000 yardas por recepción. No importa el quarterback, Evans va a hacer el trabajo.
El ex de Texas A&M expresó su deseo de quedarse en Tampa, pero también dejó clara su intención de cobrar su valor de mercado y ni un segundo más. Ofertas no le faltarán a uno de los receptores abiertos más físicos y confiables de la liga, especialmente cuando se trata de las diagonales.
A esta altura de su carrera, es casi imposible pensar que Jason Kelce podría jugar para una franquicia diferente a los Philadelphia Eagles. Sin embargo, su hermano Travis y él conversaron acerca de su sueño de vestirlos colores de los Cleveland Browns alguna vez en su carrera.
Kelce es el mejor centro de la liga y uno de los mejores de la historia, y seguramente valdrá cada centavo. Sin embargo, ya había coqueteado con el retiro y estás más que entrado en años, así que será interesante ver qué decisión toma, especialmente dependiendo de cómo termine la campaña en Philadelphia.
Kansas City Chiefs necesitaron un solo partido para darse cuenta de que no tenían oportunidad de repetir como campeones sin Chris Jones en el emparrillado. Ahora, no haber conseguido un acuerdo a largo plazo podría salirles muy costoso, pues Jones buscaría alrededor de $30 millones por año.
Jones es uno de los cinco mejores defensores de la liga y el ancla de la defensa de Steve Spagnuolo. Fuerte, físico, atlético y con un excelente juego de pies, más de media docena de equipos estará dispuesto a pagar si los Chiefs consideran que no pueden -- o no quieren -- hacer una inversión fuerte en esa posición.
Psicólogo deportivo y redactor desde hace 8 años. Especialista en NBA, NFL y MLB. Colaborador en No Huddle desde 2022.