Los Tampa Bay Buccaneers han tenido un explosivo arranque en la temporada 2024 de la NFL. Tras una contundente victoria por 51-27 sobre los New Orleans Saints, la pasada semana, donde acumularon 594 yardas totales (récord de la franquicia), los comandados por Baker Mayfield ostentan un récord de 4-2, compartiendo la cima de la NFC Sur con los Atlanta Falcons.
Lo más destacado del equipo, en lo que va de temporada, es su ofensiva. Durante el offseason, los Buccaneers realizaron varios cambios clave que están dando frutos. Nombraron a Liam Coen como coordinador ofensivo, draftearon a jugadores como Jalen McMillan y Bucky Irving, y además seleccionaron al centro Graham Barton en la primera ronda. Estos movimientos han convertido a Tampa Bay en una de las mejores ofensivas de la liga.
Tras seis semanas en la temporada regular, los Buccaneers están mostrando números impresionantes, liderados por un Baker Mayfield que, además de encabezar la liga en pases de touchdown, es un candidato al MVP. El equipo tiene, hoy por hoy, el segundo promedio más alto de puntos por partido, y está empatado como el conjunto con más puntos totales.
En cuanto a las armas de esta ofensiva, los corredores han hecho un gran trabajo, incluso con la baja de Rachaad White del último partido, donde consiguieron 277 yardas terrestres, incluyendo 172 en el 4to cuarto, de la mano de Bucky Irving y Sean Tucker. El juego aéreo también está funcionando: Chris Godwin sumó 11 recepciones y 125 yardas ante los Saints, mientras que el galardonado Mike Evans, sigue mostrando buenos números en lo que va de la temporada.
El grupo dirigido por Liam Coen tendrá su cabeza puesta en el partido ante los Baltimore Ravens, pero entrando a esta semana, los Buccaneers están promediando por partido; 367,2 yardas totales (9nos), 230,3 yardas aéreas (11vos), 136,9 yardas terrestres (8vos), y 29,7 puntos (2dos).
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.