El estadio de Dallas Cowboys será la sede del final del Mundial 2026

21 de Enero de 2024
El impresionante AT&T Stadium será pieza fundamental en el próximo Mundial. / Foto: Getty Images

Los Dallas Cowboys vuelven a ser noticia, como ya nos tienen acostumbrados. Pero esta vez no se debe a su pobre participación en los playoffs que tanto dió que hablar la semana pasada en lo que fue la derrota 48 a 32 a manos de Jordan Love y sus Green Bay Packers. 

Esta semana se conoció que la casa de los Cowboys, el AT&T Stadium, será sede de la final del próximo Mundial 2026 a disputarse en los Estados Unidos, México y Canadá. Como es costumbre, el excéntrico dueño de los Cowboys, Jerry Jones, tiene un olfato para los negocios que no cualquiera tiene y logró posicionarse por encima del MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York, hogar de los Jets y los Giants. Estados Unidos ya tiene al mejor jugador del mundo en su liga, Lionel Messi y albergará la final de un Mundial. 

Si bien resta la confirmación oficial, hace pocos días se conoció que la decisión ya fue tomada y solo resta el anuncio oficial. A mediados de diciembre cuando el AT&T quedó descartado una vez más para ser sede de un nuevo Super Bowl, las declaraciones del propio Jerry Jones dejaban entrever que había algo más detrás de esa elección. De esta manera, Jerry y los Cowboys trascienden la NFL para llegar a mercados mucho más grandes y onerosos, algo que la familia Jones siempre ve con buenos ojos.

Antecedentes de grandes eventos en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys

El diseño y capacidad del estadio le permiten a su dueño, Jerry Jones, adaptarlo a distintos eventos, tanto deportivos como de entretenimiento. Algo que no solo le da visibilidad a la marca “Dallas Cowboys”, sino que además un alto ingreso de dinero constante, más allá de su función principal, albergar a los Cowboys durante la temporada de NFL. 

En la línea del fútbol americano, el estadio alberga habitualmente al Cotton Bowl, algo que sucede desde el año siguiente a su apertura. Encuentro que actualmente enfrenta al subcampeón de la Big 12 vs un rival invitado que suele ser un rival fuerte o el subcampeón de la Conferencia Sudeste (SEC). Así mismo, en el 2011 albergó el Super Bowl XLV en el cual Green Bay Packers se coronó campeón luego de ganarle a los Pittsburgh Steelers. En cuanto a otros deportes, el AT&T Stadium también suele ser sede de grandes peleas por distintos títulos internacionales de boxeo en los cuales Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Canelo Álvarez, entre otros, han participado. 


Te puede interesar: Super Bowl 2024: ¿Quién cantará el himno de Estados Unidos en la final de la NFL?


En lo que respecta al entretenimiento ya albergó dos veces Wrestlemania de la WWE e incontables conciertos de música a lo largo de los años con artistas tales como Jonas Brothers, Paul McCartney, U2, Taylor Swift, Ed Sheeran, Beyonce, Jay-Z, The Rolling Stones, Coldplay, Guns N’ Roses, Metallica, Post Malone, Bad Bunny, etc. 

En lo netamente futbolístico, alternó entre partidos amistosos y partidos de la CONCACAF pero nunca una final. Incluso, en julio próximo será sede de tres partidos de la Copa América a disputarse en Estados Unidos, dos de fase de grupos (Perú vs Chile y Estados Unidos vs Bolivia) y uno de cuartos de final. Encuentros que servirán de prueba para la final del próximo Mundial.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.