La maldición de Josh Allen y Buffalo Bills persigue nuevamente a Patrick Mahomes y los Chiefs

24 de Enero de 2024
Josh Allen y los Bills volvieron a quedar eliminados. (Foto: AP)

Tras vencer a los Buffalo Bills en la ronda divisional, los Kansas City Chiefs se enfrentan a un duro desafío, y exactamente no solo es el duelo ante los Baltimore Ravens por la final de la Conferencia Americana, en lo que es su partido más complicado de la campaña.

Los Chiefs llegan al campeonato de conferencia de la AFC de menos a más. Tras un cierre de temporada 5-5, la holgada victoria sobre los Dolphins y la primera victoria fuera de Arrowhead Stadiuam para Patrick Mahomes en la postemporada (por fuera del Super Bowl), suscitan la hegemonía de los Chiefs en la conferencia. 

Ahora, la franquicia de Missouri visitará como underdog la ciudad de Baltimore. Y en caso de ganar, no solo despejará todas las dudas que se sembraron sobre la franquicia, sino que Patrick Mahomes romperá con el "Josh Allen Course". No Huddle te cuenta de que se trata.

La maldición de Josh Allen… ¿Persigue a Patrick Mahomes?

Mahomes celebra el triunfo ante los Bills. (Foto: ESPN)

Tal vez sea porque Highmark Stadium está construido sobre un cementerio indio o no, pero desde 2019, ningún equipo que haya vencido a los Bills en postemporada, superó la próxima ronda. En este escenario, los siguientes equipos fueron los maldecidos.

  • Houston Texans - WC 2019: Tras irse en desventaja al medio tiempo, los Texans remontaron el encuentro, para luego quedar eliminados estrepitosamente ante los Chiefs en ronda divisional.
  • Kansas City Chiefs - AFCC 2020: Con una victoria con cierta tranquilidad, los Chiefs ingresaron a la semana del Super Bowl como favoritos, sin embargo, fueron superados por Brady y los Bucs.
  • Kansas City Chiefs - Ronda Divisional 2021: En lo que puede considerarse como el mejor partido de ronda divisional, y porque no en postemporada, los locales remontaron el encuentro a falta de 13 segundos, para sellar la victoria en OT. No obstante, el esfuerzo valió de poco, ya que en la AFCC y ante su público, los Chiefs quedaron eliminados ante los Bengals. 
  • Cincinnati Bengals - Ronda Divisional 2022: Tras la victoria en Highmark Stadium, los Bengals fueron superados en su visita a Arrowhead.

Para los Chiefs, quienes ya sufrieron en años consecutivos esta maldición, la tercera puede ser la vencida para avanzar a su cuarto Super Bowl en cinco años, cuando este fin de semana visiten a Baltimore Ravens en lo que se espera que sea el mejor encuentro de estos Playoffs.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.