La construcción de las plantillas a lo largo de la NFL es algo que difiere dependiendo de los diferentes equipos, dueños, y gerentes generales. Algunos, optan por formar sus equipos a través de las selecciones de draft, otros apostar fuerte en agencia libre, mientras que hay un grupo que utiliza los traspasos como principal fuente de mejoría. Este año la fecha límite para intercambios será el martes 5 de noviembre. Aún quedan muchas semanas por delante, pero ya hay varios nombres de peso en el mercado.
En los últimos años hubo varios traspasos de impacto dentro de la temporada, independientemente de si se realizaron en el último día de intercambios o no. Por ejemplo, en 2022 San Francisco 49ers adquirió a Christian McCaffrey a cambio de una segunda, tercera, y cuarta ronda de draft. Años atrás, Los Angeles Rams se hicieron con el entonces esquinero de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, movimiento que temporadas después fue clave para el título angelino.
Esta temporada hay varios equipos con grandes necesidades que cubrir, ya sea por flaquezas en su plantilla, o lesiones que generaron huecos importantes. Kansas City Chiefs deberá buscar un receptor tras la lesión de Rashee Rice, quien se perderá toda la temporada. San Francisco 49ers está en busca de jugadores que fortalezcan su línea ofensiva. Mientras otros equipos potentes como Buffalo Bills o Green Bay Packers podrían mejorar su defensiva.
Three #NFL players that gave been mentioned as possible fit at WR for the #Chiefs #Panthers Diontae Johnson#Browns Amari Cooper #Titans DeAndre Hopkins #Texans Robert Woods pic.twitter.com/CWvMleym5z
— NFL Rumors (@nflrums) September 30, 2024
El receptor de los Raiders es, no solo uno de los principales candidatos a salir traspasado, sino que también el objetivo favorito para muchos equipos. Adams no está contento en un equipo de Las Vegas que no funciona, y tiene problemas con el quarterback. Equipos de la talla de Kansas City es un gran candidato para hacerse con sus servicios. Otro conjunto de segunda línea pero con expectativas como Los Angeles Rams se han rumoreado como posible destino para el ex-Packers.
Si de receptores que tuvieron días de gloria hablamos, Amari Cooper es otro que puede convertir a una buena ofensiva en una gran ofensiva con su presencia. Los Browns son un conjunto que no marcha, los problemas ofensivos siguen, y el malestar general con Deshaun Watson es cada vez más visible. Cooper puede buscar salir para llegar a un conjunto que lo utilice mejor. Nuevamente los Chiefs parten como candidatos, pero otros equipos como Jets o Broncos también están en la conversación.
Sinngletary no es el nombre más atractivo, ni es vistoso como corredor, pero se ha destacado por su eficiencia. Con 5.1 yardas por acarreo, el RB1 de los Giants puede fortalecer el juego terrestre de algún equipo que lo necesite. Cleveland Browns sigue en estado de incertidumbre acerca de Nick Chubb. Las Vegas Raiders siguen sin encontrar un corredor fiable, y Kansas City tiene la baja de Isiah Pacheco y también puede estar en la conversación.
Haason Reddick last 3 years:
— Thomas R. Petersen (@thomasrp93) June 13, 2023
- With Cardinals: 12.5 sacks, 6 FFs
- With Panthers: 11 sacks, 2 FFs
- With Eagles: 16 sacks, 5 FFs
We haven't even seen him as a pass rusher with the same team in consecutive years 👀🔥#Eagles pic.twitter.com/GyDKD7TocM
El safety de los Cardinals se encuentra en su último año de contrato, y seguramente pedirá un acuerdo millonario que lo ubique entre los defensivos de la secundaria mejor pagados de la NFL. Sin certezas sobre su contrato, es posible que Arizona levante el teléfono y busque moverlo antes de la fecha límite. Philadelphia Eagles necesita ayuda en la secundaria, y además es un equipo que suele añadir veteranos en la temporada. Cleveland Brown y New York Jets son otros candidatos necesitados de ayuda en la secundaria.
Una de las situaciones más confusas de la NFL que todavía busca un desenlace. Reddick llegó vía traspaso de los Eagles en la temporada baja, pero aún no logra la extensión que busca con los Jets, por lo que no ha entrenado ni jugado con el equipo. Si los Jets no le pagan, es claro que Reddick tendrá equipo nuevo en cuestión de semanas. Tampa Bay Buccaneers, Chicago Bears, y San Francisco 49ers son buenos destinos para uno de los mejores pass rushers de la NFL la temporada pasada.
Los Giants están en un momento donde su nivel no sugiere que estén listos para competir, pero al mismo tiempo no pueden deshacerse de sus piezas jóvenes a un costo bajo. Ojulari será agente libre en 2025, y los neoyorquinos pueden tomar la decisión de moverlo antes que costear su contrato. Tampa Bay Buccaneers puede apostar por un pass rusher joven y con buena proyección. Atlanta Falcons es otro conjunto que necesita mejorar la presión al quarterback rival, y Ojulari le puede proveer eso.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.