Los Bills lideran la AFC Este luego de vencer en un juego divisional extremadamente importante a los New York Jets en su visita a MetLife Stadium, pero esa no sería la única buena noticia para el conjunto de Buffalo Bills, ya que en la tarde de este martes, llegaron a un acuerdo con los Cleveland Browns por la estrella receptora Amari Cooper.
Según las fuentes, los Browns reciben una tercera ronda de 2025 y una séptima ronda de 2026. Mientras que los Bills reciben al receptor abierto Amari Cooper y una sexta ronda del 2025. El conglomerado de Cleveland parece comenzar a vender sus piezas y ya suenan rumores por otros jugadores, mientras que Buffalo se muestra como un equipo comprador de cara al deadline.
Unas pocas horas antes de este intercambio, los New York Jets adquirieron al receptor estelar Davante Adams desde los Raiders, realizando un movimiento que -desde la previa- supone ser un acuerdo que mejoraría el nivel del equipo. Tras esto, no podemos descartar que los Bills hayan decidido dar un paso más adquiriendo al receptor Amari Cooper, viendo que su maximo rival divisional se había reforzado.
Los Bills comenzaron la temporada con un cuerpo ofensivo bastante limitado en cuanto a talento, dónde Josh Allen y James Cook tuvieron que hacerse cargo de la ofensiva de la franquicia, especialmente desde el juego terreste. Buffalo mostro ser un equipo que domina a sus rivales por tierra pero no por aire, con la gran aparición del rookie Ray Davis y el gran nivel de James Cook, sumado al talento de Josh Allen para realizar jugadas de este índole.
Se creía que Khalil Shakir sería la estrella aérea de los Bills, sin embargo, su producción no ha sido la que esperabamos. Caso similar sucede con el rookie Keon Coleman, por el quién Buffalo habiá confiado en la noche del draft, todos hubiesemos creído que tenga un rol mejor en el equipo, pero el rookie solo ha tenido 12 recepciones en lo que va del año.
Curtis Samuel tampoco ha sido protagonista, siendo un jugador útil y polivalente para una amplia baraja de jugadas, la ofensiva de Sean McDermott y Joe Brady no lo ha utilizado en ese rol. Mack Hollins ha tenido una esporádica aparición versús Jets, pero ha sido intrascendente en todo el año.
MACK HOLLINS TOUCHDOWN
— SleeperNFL (@SleeperNFL) October 15, 2024
pic.twitter.com/BupRULbthJ
Incluso, los Bills prácticamente no han utilizado a su ex primera ronda del 2023 el TE Dalton Kincaid, o lo han utilizado en un rol mucho menor al que se pensaba en la off-season. Kincaid ha defraudado a muchos managers en el fantasy. Pese a todo esto, Dawson Knox ha sido menos utilizado aun.
Ahora Amari Cooper será el arma aérea principal de los Bills, tendremos que esperar para ver si el fit con Josh Allen es bueno, pero las expectativas son altas. El receptor egresado de Alabama tampoco venía de buenos rendimientos, aunque jugaba en una ofensiva que está resultando ser una de las peores de toda la liga.
Kevin Stefanski y su equipo está extremadamente presionado tras este pésimo inicio de temporada, el barco navega a la deriva sin timón, la situación parece irreperable. 1-5 es un récord pésimo para la calidad de jugadores que tienen los Browns, pero lo peor es la situación en los vestidores, que parece estar rota.
La situación tiene que comenzar a mejorar cuanto antes, quizás la vuelta inminente de la estrella Nick Chubb ayudará a este equipo a comenzar a ganar juegos, pero el paradero de Cleveland para ser irremontable, tienen dos duelos dificiles ante Cincinnati Bengals este domingo y luego la semana próxima ante Baltimore Ravens.
Otra reconstrucción podría llegar a Cleveland en caso de que nada de esto mejore, el equipo parece no tener un quarterback al nivel y la venta de Amari Cooper posiciona a los Browns en un panorama de vendedores ante la deadline, los rumores por Nick Chubb y Myles Garrett no tardarán en llegar.
Analista de jugadores, especialmente running-backs. Opinólogo de College y NFL. Trabaja en medios de fútbol americano desde 2021.