Los New England Patriots cayeron 30 a 13 ante los San Francisco 49ers por la Semana 4 de la National Football League (NFL) y volvieron a empeorar su record en 1-3 por cuarta temporada al hilo, la peor racha histórica para la franquicia seis veces campeona del Super Bowl.
New England, que está atravesando el primer año con su nuevo head coach Jerod Mayo, se acostumbró a la mediocridad tras la salida de Tom Brady, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. La franquicia pasó de ser la primera en cuanto a triunfos en toda la historia de la postemporada, a jugar un solo partido de Playoffs desde su triunfo en el Super Bowl LIII (derrota ante los Bills, el 15 de enero de 2022 en la Ronda de Comodines).
Los datos son elocuentes y los Patriots han depositado toda su fe en el quarterback novato, Drake Maye, que aún no ha visto acción en la temporada regular. No obstante, los números en estos años sin Brady son muy complejos para la organización de Robert Kraft y hay un dato en particular que preocupa al dueño. En No Huddle, te contaremos cuál es.
Los New England Patriots supieron ser la dinastía más dominante de la historia de la NFL. Desde el año 2000 y con Tom Brady bajo el centro, los de Boston acumularon una marca de 219-64 en temporada regular, la mejor cifra por lejos de toda la liga. No obstante, desde la salida del mejor de todos los tiempos, las cosas no han vuelto a ser lo mismo.
Final en San Francisco. Partido paupérrimo para los Patriots, donde el resultado es incluso mentiroso.
— Patriots LATAM (@patriotslatam) September 29, 2024
1-3 de nuevo y caen en la peor racha HISTÓRICA de la franquicia en cuanto a inicios de temporadas.
Difícil panorama. pic.twitter.com/LaRlsjRHwN
Con cualquier otro QB no llamado Brady en los controles, la marca es totalmente diferente: 48-60. Esto incluye a Cam Newton, Mac Jones, Jacoby Brissett y otros nombres que no han logrado hacer pie en los Patriots. Un contraste que deja en claro la situación de estos Patriots.
De aquí en más, las esperanzas de la organización están puestas en Drake Maye, pick número tres global del pasado NFL Draft. Jerod Mayo lleva su desarrollo de a poco, dejándolo aprender en la banca mientras Jacoby Brissett toma los controles de un pobre equipo que parece no tener protección en el pase ni playmakers decisivos para inclinar la balanza a su favor. Todo apunta a que será otro largo año para los Patriots.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.