¿Cómo se ve el nuevo ataque de Baltimore Ravens tras incorporar a Diontae Johnson?

1 de Noviembre de 2024
Diontae Johnson nuevo jugador de los Ravens (Krista Jasso-Carolina Panthers)

La ofensiva de los Baltimore Ravens atraviesa un gran momento. Sin embargo, tras una racha de cinco victorias consecutivas, el equipo cayó el pasado domingo ante los Cleveland Browns por 29-24, una derrota que preocupa a una franquicia que se perfilaba como una candidata de la NFL.

A pesar de que el desempeño ofensivo de los Ravens no fue malo, esta derrota ante unos Browns que tenían un récord de 1-6 abrió los ojos de John Harbaugh y compañía, evidenciando que el equipo tiene aspectos a mejorar. Aunque parece claro que Baltimore debe mejorar principalmente su defensiva, es de público conocimiento que el cuerpo de receptores de los Ravens es un área débil. Por eso, el equipo decidió moverse en el mercado y adquirir a Diontae Johnson mediante un trade.

Diontae Johnson: una nueva arma para Lamar Jackson

Los Ravens realizaron un intercambio con los Carolina Panthers, obteniendo a Diontae Johnson y una selección de sexta ronda del Draft 2025 a cambio de una selección de quinta ronda de ese mismo draft. Este es un movimiento inteligente por parte de Baltimore que suma profundidad a una posición en la que el equipo estaba corto, sin dar demasiado a cambio.

El ahora exreceptor de los Panthers lleva 30 recepciones, 357 yardas y 3 touchdowns esta temporada, cifras destacables considerando lo poco productiva que ha sido la ofensiva de Carolina. Además, Johnson conoce bien la AFC Norte, ya que jugó en los Steelers desde 2019 hasta 2023, donde acumuló grandes números: 391 recepciones, 4,720 yardas y 28 touchdowns.

Johnson buscará ser el WR2 de los Ravens (Shawn Hubbard-Baltimore Ravens)

Esta incorporación mejora significativamente el cuerpo de receptores de los Ravens y podría ser el empujón que necesita esta ofensiva para consolidarse como la mejor de la liga. Los comandados por Lamar Jackson lideran la NFL en yardas terrestres y en puntos por partido, y además, ocupa el quinto lugar en yardas aéreas por partido.

Diontae Johnson probablemente buscará establecerse como el WR2 detrás de Zay Flowers, quien ya se consolidó como el principal receptor. A pesar de estar teniendo una buena temporada, es probable que Rashod Bateman pierda algunos snaps como WR2 y pase a un rol más secundario, aunque seguirá siendo una pieza importante en esta ofensiva. Además, recordemos que el equipo cuenta con un excelente dúo de alas cerradas en Mark Andrews e Isaiah Likely, y por supuesto con Derrick Henry, lo que le da a la ofensiva de los Ravens el potencial para seguir su curso como la mejor de la liga, de la mano de Lamar Jackson.


Vicente Martínez Sardi

Vicente Martínez Sardi

Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.