¿Novato ofensivo del año? Brock Bowers impone récord de la NFL y sigue su mágica campaña

22 de Noviembre de 2024
Brock Bowers sigue jugando a un muy alto nivel. (Foto: ESPN)

La National Football League (NFL) tiene reservada para las franquicias que no logran ser competitivas de manera constante algunos momentos icónicos que les permiten mirar con algo de esperanza a los fanáticos los partidos de su equipo. Eso es exactamente lo que le ha pasado a Las Vegas Raiders con la llegada de su ala cerrada novato, Brock Bowers.

El egresado de la Universidad de Georgia, seleccionado con el decimotercer pick general del Draft 2024, se ha establecido rápidamente como uno de los mejores en su posición en toda al NFL. Bowers ha demostrado tener todas esas características que lo hicieron un prospecto top en el pasado proceso de selección colegial, y todas ellas se han trasladado de buena manera al siguiente nivel.

Hay que tener en cuenta, también, que Bowers ha logrado ser un serio candidato al Novato Ofensivo del Año a pesar de las muchas inconsistencias que ha tenido Las Vegas Raiders durante esta campaña. El equipo del Estado de Nevada es una de las peores ofensivas de la liga, y tiene la particularidad de haber iniciado a dos mariscales distintos tras poco más de la mitad de temporada regular (Gardner Minshew y Aidan O´Connell) y haber cambiado a su coordinador ofensivo debido a lo flaco que se ha mostrado este ataque (Scott Turner, coordinador de juego aéreo, ha reemplazado al despedido Luke Getsy).

Brock Bowers, candidato a Novato Ofensivo del Año

En la derrota de los Raiders ante Miami Dolphins el pasado fin de semana, Brock Bowers volvió a ser una de las pocas luces brillantes del equipo de Antonio Pierce. El ala cerrado novato culminó el partido 13 recepciones en las 16 veces que lo buscaron, para 126 yardas y una anotación.

Esa cantidad de recepciones es un nuevo récord para un TE novato en la historia de la NFL. Es la segunda vez en la temporada que Bowers consigue 10 o más recepciones, ya que también lo logró ante Los Angeles Rams en la derrota de Las Vegas con los angelinos en Semana 7.

Bowers, en 10 partidos, acumula 706 yardas (mejor registro para los alas cerradas, décimo en la liga) en 70 recepciones (1.º entre alas cerradas, 2.º entre todas las posiciones, en camino de romper el récord de recepciones de novato y la mayor cantidad de recepciones en una temporada para un TE), con 385 de esas yardas viniendo después dela recepción.

El premio al Novato Ofensivo del Año suele ser un galardón reservado para los mariscales de campo, y con Jayden Daniels y Bo Nix en grandes temporadas, podría haber cierta competencia. Pero, sin lugar a dudas, lo que está haciendo Brock Bowers, a pesar de las inconsistencias mostradas por los Raiders, es para que mínimamente se lo considere como un candidato.

 


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.