Las Vegas Raiders fue de menor a mayor en la temporada 2023. El trunco inicio con Josh McDaniels a los mandos quedó rápidamente olvidado con la llegada del nuevo head coach, Antonio Pierce, quien primeramente asumió como interino y que el front office confirmó como el entrenador oficial para esta campaña.
Su tarea no es fácil: a un equipo con pocos 'playmakers' y un QB joven de 4.ª ronda de Draft (tras la pésima experiencia de Jimmy Garoppolo) necesita imprimirle una identidad clara que le permita construir un ambiente ganador a mediano y largo plazo, algo con lo que la franquicia de 'Sin City' (otrora en Oakland) no cuenta hace un largo tiempo: solo llegó dos veces a postemporada en los últimos 22 años, perdiendo en la ronda de comodines en ambas oportunidades.
Con Tom Telesco, ex Chargers, como uno de los encargados de la construcción del equipo, los Raiders se presentan a un Draft 2024 con la expectativa de juntar un grupo de jugadores jóvenes con hambre de ganar. En varios mocks se especuló con que intentaran ir por un mariscal de primera ronda, aunque no hay que descartar que busquen rodear mejor a O'Connell, quien parece ser el elegido para guiar a la franquicia.
.@Movethesticks' FINAL mock draft is out!
— NFL (@NFL) April 25, 2024
Read more ➡️ https://t.co/HZUD9toUsh
📺: 2024 #NFLDraft – April 25-27 on NFL Network/ESPN/ABC
📱: Also streaming on #NFLPlus pic.twitter.com/sEYEPQX9t2
Los Raiders vienen de una campaña irregular que les terminó dando una selección de zona media en el primer día: la selección N°13, cercano a Minnesota que intentó anticiparse a una posible selección de mariscal, concretando un trade back con los New York Jets. Así, los dirigidos por Pierce buscaron a un gran playmaker que conoce lo que es ganar a gran nivel.
El talento bicampeón con los Bulldogs en 2021 y 2022 del college football es sin duda un talento generacional en la posición y el mejor en este Draft en ese sector del campo. Más allá de contar con una excelente carrera colegial (anotó 26 touchdowns en tres temporadas) se destaca su versatilidad al punto de poder ser utilizado de distintas maneras y la naturalidad con la que se desplaza por el campo a pesar de su tamaño.
Está por verse si Bowers puede trasladar su físico al nivel profesional, ya que según indican algunos draft reports, necesita desarrollar más masa muscular y utilizar mejor su fuerza contra defensivas más físicas. De todas maneras, Las Vegas se lleva un gran valor para su ofensiva al que podrá aprovechar desde el día 1 puesto que más allá de Meyer, no tiene un competidor claro en esa posición.
Los Raiders hace años que no cuentan con una línea ofensiva consistente. Ya sea con Minshew u O'Connell esperando el snap, este centro más que preparado para el nivel NFL será un muy buen aliado. Su atletismo y capacidad de desplazamiento en campo abierto lo hacen un gran prospecto en el juego de carrera para abrir huecos, así como su energía para no ganar sus matchups. Su versatilidad también es un punto destacable, aunque está por verse su rendimiento frente a defensivos más ágiles.
Otro liniero ofensivo para reforzar lo que fue un evidente problema del equipo el año pasado (permitieron un total de 38 capturas tanto a Garoppolo como a O'Connell) por lo que se llevan a este competidor de gran tamaño de brazos que aún tiene que mejorar su movilidad frente a los edge rushers rivales.
El producto de los Bulldogs es un prospecto de gran capacidad física pero que necesita evolucionar en cuanto lo que es su capacidad de cobertura. Su tamaño para la posición es más que destacable, pero debe trabajar su marca sobre receptores más rápidos.
Un linebacker que destaca por su agresividad y capacidad de detener el juego de carrera. Su techo no es demasiado alto y no es un jugador hábil en cobertura. Necesita mejorar la fuerza de piernas, por lo que puede desarrollarse como colaborador en equipos especiales hasta estar listo para tomar snaps defensivos.
Las Vegas adquiere en este corredor a alguien muy confiable para el juego aéreo, ya que una de sus principales características es la de recibir pases y ser productivo tanto desde el backfield como alineándose en el slot. Como corredor es un poco impaciente para ir sobre el interior de la línea, pero muy elusivo gracias a su velocidad y cambios de dirección.
Este defensivo profundo cuenta con un gran físico y es bastante efectivo contra el juego de carrera gracias a la rapidez para bajar a la caja y la buena técnica de tackleo. Su problema está a la hora de la cobertura debido a su angosta cadera y su poco reconocimiento de coberturas en profundo.
Otro jugador de la secundaria para el equipo de Nevada: Devonshire es un jugador de una composición física asombrosa pero que no se caracteriza por tener una gran velocidad. Tiene gran inteligencia para leer al QB y hacer jugadas pero su técnica de tackleo es bastante mejorable.
Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.