Uno de los peores equipos de la NFL, esta temporada, sin duda, son Las Vegas Raiders. La franquicia de Nevada solamente ha ganado dos partidos y acumula una racha de cinco derrotas consecutivas. Sin un líder ofensivo claro, bajo el 'pocket' con un ataque que promedía 18.6 puntos por encuentro. Unos números que dan un poco de sentido a la racha por la que atraviesa el equipo. Eran necesarios cambios y eso ha pasado.
Después de la derrota, este domingo, ante los Cincinnati Bengals, los Raiders han anunciado el despido de Luke Getsy, coordinador ofensivo. Además de las bajas de Rich Strangello, entrenador de 'quarterbacks', y James Cregg, entrenador de la línea ofensiva. Un movimiento que demuestra el afán de la franquicia por intentar seguir sumando victorias en una temporada que está abocada al fracaso.
Tres de los entrenadores ofensivos, el peor apartado del equipo esta temporada, son despedidos en la novena semana de competición. Las malas estadísticas avalan estas decisiones. La franquicia no ha sido capaz de anotar más de 24 puntos durante la racha de derrotas que atraviesan.
Getsy estaba en su primera temporada con los Raiders. Anteriormente, había ejercido el mismo puesto durante 2 temporadas con los Chicago Bears. El ataque que le tocó dirigir no tiene quizás las mejores piezas para trabajar. Aidan O'Connell, el primer quarterback titular en la temporada, sufrió una lesión en la mano, en el enfrentamiento ante los Rams.
Con lo cual Minshew tendría la oportunidad de ponerse bajo el 'pocket' y liderar la ofensiva, pero nada más lejos de la realidad. Inició el partido ante los Bengals, en el que consiguió conectar 10 de 17 pases para 124 yardas y ningún touchdown o intercepción, pero fue sustituido por el recién llegado Desmond Ridder, quien completó 11 de 16 pases para 74 yardas y un touchdown.
La primera temporada completa de Antonio Pierce como entrenador principal de Las Vegas Raiders no está siendo como se esperaba. Después de un inicio más o menos normal, con un récord de dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro partidos. Desde ese entonces los Raiders no se han vuelto a encontrar con la senda de la victoria. Un total de 5 derrotas consecutivas, cambios en la estructura de entrenadores y muchas dudas por delante para intentar resolverlas durante la 'bye week' de la franquicia.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.