Los Houston Texans abrieron la Semana 9 de la temporada regular de la National Football League (NFL) el pasado jueves en Thursday Night Football ante los New York Jets en el MetLife Stadium. La mayoría de los analistas y fanáticos esperaba un triunfo del conjunto visitante, pero no fue así. Aaron Rodgers y compañía sorprendieron y se llevaron el triunfo por 21 a 13.
Esta derrota dejó a los Texans con un récord de 6-3. Si se lee el número de forma fría, es una buena marca. No obstante, para Houston este era un duelo “ganable” ante un rival que venía de perder cinco juegos de manera consecutiva, con head coach interino y con Rodgers en el centro de la tormenta por el flojo rendimiento ofensivo del equipo.
En esta situación, el mariscal de campo de segundo año, CJ Stroud, no anduvo con rodeos a la hora de declarar luego del partido. Stroud terminó con unos números bastante modestos para lo que nos tiene acostumbrados (11/30, 191 yardas, sin TDs) y fue muy crítico con su nivel: “Creo que tenemos que mejorar en muchas áreas y eso empieza conmigo. Creo que hay jugadas que tengo que hacer, pases que tengo que hacer. A veces tengo que quedarme en la zona de protección y confiar en mis muchachos. Realmente me señalo con el dedo y me doy cuenta de que tengo que mejorar como jugador de fútbol”, manifestó.
Stroud mostró un notorio descontento tras la derrota ante los Jets de Aaron Rodgers, señalando que “fue vergonzoso”. "Salir aquí a ver un partido en horario estelar y sentirse avergonzado de esa manera nunca es divertido”, descargó el quarterback luego del juego.
Houston deberá encontrar mayor regularidad si desea ser un contendiente real al Super Bowl. “Si queremos ganar, esta no es la receta para ello. Tenemos que aprender a dominar y dejar de aprender a dejarnos llevar por la corriente y jugar en el último cuarto como deberíamos poder jugar bien en la primera mitad y luego avanzar en la segunda. Creo que tenemos que tener una mejor mentalidad en general", reflexionó.
Ahora, el siguiente paso para los Texans es enfrentar en Sunday Night a los durísimos Detroit Lions, que lucen en este momento como uno de los mejores equipos de la NFL, por no decir el mejor. Una prueba de fuego, pero muy interesante para un equipo que intenta ser tomado en serio para alzar su primer Trofeo Vince Lombardi.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.