Tampa Bay Buccaneers tiene aún una chance de lograr meterse en los Playoffs de la NFL, a pesar de lo irregular que ha sido su temporada 2024. Para eso, dependerán de poder ganar los dos encuentros que le quedan, y esperar por un tropiezo de los Atlanta Falcons, los actuales líderes de la NFC Sur.
En la búsqueda por estar al máximo de sus capacidades para poder lograr esas victorias, los Bucs necesitan encontrar respuestas en una ofensiva que se ha notado quedada en algunos juegos, tanto sea por errores en el llamado de las jugadas como por los rendimientos de los propios jugadores. La lupa, como suele pasar en esta liga, estará puesta sobre el mariscal, Baker Mayfield.
La ex primera selección global se ha ganado el cariño de todo Tampa, pero sin dudas buscará una mejor cara después de lo que fue la derrota de la franquicia del centro de la Florida ante unos ya eliminados Dallas Cowboys. Por suerte para ellos, un nuevo jugador ha emergido como un gran hallazgo en el NFL Draft 2024, y se está ganando la confianza de su mariscal en el momento correcto de la campaña.
Seleccionado en la tercera ronda del Draft del pasado abril, el receptor Jalen McMillan fue el tercero de una fuerte clase de WRs que salían de la Universidad de Washington. Rome Odunze, quien se fue a los Bears en la primera ronda, y Ja´Lynn Polk, a los Patriots en la segunda, eran los otros.
Le costó establecerse en una ofensiva que ya tenía a sus dos principales armas listas para hacer daño durante toda la temporada. Mike Evans y Chris Godwin son claramente las dos opciones primordiales de la ofensiva de los Bucs, aunque cuando estos tuvieron problemas con las lesiones, McMillan supo aprovechar la oportunidad.
De hecho, es en las últimas semanas, con la ausencia ya definitiva de Godwin hasta el cierre de año, que el egresado de Washington ha aprovechado mejor sus chances. Las últimas tres jornadas han sido particularmente buenas para McMillan: ante los Raiders logró 59 yardas y dos anotaciones en 4 recepciones, ante Chargers 75 yardas y una anotación en 5 recepciones y ante Cowboys 57 yardas y una anotación en 5 recepciones.
El tiempo dirá si McMillan logrará establecerse como una de las fuerzas dominantes del ataque de los Buccaneers la próxima temporada. Con Godwin llegando a la Agencia Libre y Evans luchando contra el padre tiempo, el joven WR tiene la oportunidad de quedarse con una muy buena cantidad de oportunidades de cara a la próxima campaña.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.