Los Dallas Cowboys han vuelto a jugar en Sunday Night Football y fue con una alegría tras vencer por 26 a 24 a los Tampa Bay Buccaneers en el marco de la Semana 16 de la temporada regular de la National Football League (NFL). Cooper Rush lanzó un pase de touchdown, Brandon Aubrey anotó dos goles de campo de 58 yardas entre cuatro en total y los de la Estrella Solitaria complicaron el panorama para los de Baker Mayfield.
La racha de tres años en playoffs para los Cowboys, ahora con récord de 7-8, se terminó cuando fueron eliminados de la contienda por el título antes del inicio del partido en horario estelar. Pese a ello, Dallas ganó por cuarta vez en cinco juegos desde una racha de cinco derrotas consecutivas que habían sufrido hace un tiempo.
El receptor estrella CeeDee Lamb terminó con 105 yardas totales después de conseguir 100 antes del descanso. Si bien es un prolífico número de yardas aéreas, no fue el caso para el juego terrestre, lo que generó un curioso dato y no muy habitual en la historia de la franquicia. En No Huddle te lo contamos a continuación.
Los Cowboys terminaron esta noche con 31 yardas terrestres, la segunda menor cantidad de yardas terrestres en una victoria en la historia de la franquicia. La única vez que Dallas tuvo menos yardas terrestres en una victoria fue en la Semana 8 de 1987 contra los Giants (26 yardas).
From ESPN Research: The Cowboys finished tonight with 31 rushing yards, their 2nd-fewest rushing yards in a win in franchise history. The only time Dallas had fewer rushing yards in a win was Week 8 of 1987 against the Giants (26 yards).
— Todd Archer (@toddarcher) December 23, 2024
Dallas tuvo el aporte de cuatro corredores el pasado domingo, siendo Rico Dowdle el más efectivo de ellos (23 yardas). Cooper Rush, el mariscal de campo del equipo, tuvo un saldo negativo de -4 yardas. Un número muy flojo para un equipo ya eliminado de postemporada y con poco por jugar.
Sin dudas, ha sido un año para el olvido de los Cowboys. Los locales parecían un equipo con algo que demostrar pese a ello, superando a los de Mayfield de principio a fin para salir con una impresionante victoria de 26-24 e intentar maquillar un poco la situación actual de una franquicia histórica con sed de volver a ganar en algún momento.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.