Caleb Williams rompe un nuevo récord como novato en la NFL

5 de Diciembre de 2024
Caleb Williams se apunta en los libros de historia entre mariscales novatos. (Foto/AP)

La temporada de novato de Caleb Williams no ha estado exenta de dificultades. Su equipo, los Chicago Bears, llegaron en su momento a perder cinco juegos en fila, el coordinador ofensivo del equipo Shane Waldron fue despedido, y varias lesiones en el costado ofensivo impidieron que se encontrara consistencia. A pesar de esto, Caleb Williams ha logrado elevar su juego, y jugar de forma segura, lo que le alcanzó para quebrantar una marca histórica de la NFL para un novato de su posición.

En el juego de Día de Acción de Gracias ante los Detroit Lions, Williams firmó una marca impensada algunas semanas atrás. El mariscal graduado de USC, alcanzó los 212 pases completados consecutivos sin que sea interceptado, récord histórico entre novatos en la NFL. Esta marca perteneció a Kyler Murray, quien lo logró en 2019. La temporada pasada, CJ Stroud estuvo cerca, logrando 191 pases consecutivos sin ser interceptado.

No fue solo eso, sino que logró dicha marca en un pase de touchdown a Keenan Allen. Este fue su pase de anotación número 12 de la temporada, lo que también lo puso en los libros de historia de los Bears. Con 12, Williams se convirtió en el quarterback novato que más pases de touchdown logró en una temporada, superando los 11 de Charlie O’Rouke, quien logró esta marca en 1942. 

Caleb Williams rompe un nuevo récord como novato en la NFL

Los altibajos en una temporada de un mariscal novato son de esperarse. Para suerte de Williams y los Bears, los puntos “bajos” han estado controlados, no ocurren con asiduidad. Chicago ha mejorado su juego ofensivo desde que despidieron a Shane Waldron, y ahora será una incógnita el rumbo que tomen tras la salida del entrenador en jefe Matt Eberflus. El equipo de la ciudad del viento tiene marca de cuatro ganados y ocho perdidos, con varias derrotas muy ajustadas o en la última posesión del partido. 

Poco de las derrotas pueden caer sobre los hombros de Caleb Williams, quien se ha reposicionado en la lucha por el novato del año. Hasta el momento, el pick número 1 del draft 2024 lleva 2612 yardas por aire con un 61% de acierto en sus pases. Ha lanzado 14 pases de touchdown con solo cuatro intercepciones. Caleb ha sabido añadir valor por tierra, con 378 yardas, pero sin anotaciones, aunque por esta vía logró 23 primeras oportunidades. octava marca más alta entre mariscales de campo. 

Controlar las intercepciones ha sido parte vital de su juego en las últimas semanas. Williams ha sabido manejar partidos, utilizar mejor a sus armas ofensivas, y aprovechar los pases cortos a jugadores como De’Andre Swift y Keenan Allen. Ahora, con Thomas Brown como entrenador en jefe interino, Williams deberá redoblar sus esfuerzos y quizá salirse del molde de “manejador de partidos” para poder ganarlos. Los riesgos serán cada vez más necesarios si los Bears buscan salvar una temporada para el olvido. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.