Los Chicago Bears lograron un gran arranque en la temporada 2024 de la National Football League (NFL), con cuatro victorias en seis juegos. Su más reciente éxito fue ante los Jacksonville Jaguars en Londres, partido en el que los Bears ganaron por 35-16 jugando de gran manera y con sólidas actuaciones de sus estrellas ofensivas, entre las cuales destacan el QB Caleb Williams y el WR Keenan Allen.
Hace algunos meses, en el NFL Draft 2024, Chicago seleccionó con el primer pick general a quien quería que sea el mariscal franquicia por los próximos años: Caleb Williams. El egresado de USC tuvo un comienzo complicado en la liga, con sólo dos anotaciones y cuatro intercepciones en sus primeros tres partidos, además de un récord de 1-2. Sin embargo, en las últimas semanas se ha sentido más cómodo, y esto se ve reflejado en sus números, ya que desde la Semana 4 acumula siete pases de TD y apenas un pase interceptado.
Otro que se unió a la fiesta en el duelo ante los Jaguars fue Keenan Allen, receptor abierto proveniente de Los Angeles Chargers que llegó a Chicago durante la última offseason. El WR jugó apenas cuatro partidos esta temporada por una lesión, y su mejor actuación llegó el domingo pasado cuando tuvo cinco recepciones y dos touchdowns, sus primeros en la campaña. Ya con Allen sano, los Bears se convierten en un equipo muy peligroso, y la mejora de Caleb Williams en las últimas semanas lo potencia aún más.
Está claro que Chicago atraviesa un gran momento y tiene potencial de postemporada, pero algo que podría truncar sus ilusiones es el alto nivel de competencia que se da en su división, la NFC Norte. Es la única en toda la liga que tiene a sus cuatro equipos con récord positivo, además de contar con los Minnesota Vikings, el único invicto en la conferencia norte durante las primeras seis semanas de la temporada.
El calendario también es un problema para los Bears, ya que aún no se han medido con ninguno de sus rivales divisionales. Sus cuatro victorias hasta el momento han llegado ante rivales con récord negativo, algo que pone un asterisco en su temporada. De todas formas, esta estadística puede ser engañosa, ya que Chicago ha demostrado un buen nivel en sus últimos partidos con el resurgir de Caleb Williams. Por primera vez desde 2013, los Bears marcaron 35 o más puntos en partidos consecutivos (36 vs Carolina Panthers y 35 vs Jacksonville), por lo que no hay de qué preocuparse.
The Bears have scored 35 or more points in consecutive games for the first time since 2013.
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) October 13, 2024
It's a new era in Chicago. pic.twitter.com/9Hp9NsPW17
Su próximo encuentro será ante los Washington Commanders, liderados por otro novato que viene haciendo ruido en Jayden Daniels. Este partido será en Semana 8, ya que la séptima será de descanso para Chicago. Ante Washington comenzará una seguidilla de duelos importantes para los Bears, en la que deberán seguir ganando para lograr asentarse como candidatos a la postemporada y para que su jóven QB siga sumando confianza y experiencia de cara al final de la campaña.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.