Dallas Cowboys gasta por primera vez dinero en la Agencia Libre y le roba fichaje a San Francisco 49ers

14 de Marzo de 2024
Eric Kendricks en su tiempo con Minnesota Vikings. (Foto: USA Today Sports)

Dallas Cowboys comenzaba a impacientar algunos de sus fanáticos durante el inicio de la Agencia Libre de la National Football League (NFL). Varias después del inicio de tampering legal, los de la estrella solitaria tan solo habían llegado a un acuerdo para renovar a su long snapper, tal vez el movimiento menos llamativo de toda la jornada.

Pero finalmente ingresaron en la contienda, y lo hicieron a lo grande, quitándole de las narices un agente libre a uno de sus principales rivales dentro de la Conferencia Nacional: San Francisco 49ers. Se trata del linebacker Eric Kendricks, quien se suma a las filas de los texanos por primera vez en su carrera.

Será una reunión esperada para Kendricks, quien volverá a juntarse con Mike Zimmer, actual coordinador defensivo de los texanos, y quien lo ayudó a desarrollarse en un All-Pro temprano en su carrera, además de seleccionarlo cuando era el HC de Minnesota Vikings.

Erick Kendricks, nuevo refuerzo de Dallas Cowboys

La consistencia ha sido uno de los mejores amigos de la carrera de Eric Kendricks, quien estará jugando en su tercer equipo en la National Football League (NFL), tras el mencionado Vikins y una última campaña en Los Angeles Chargers. Su mejor campaña fue 2019, donde logró ser seleccionado para el primer equipo All-Pro y hacer el viaje el Pro Bowl.

Kendricks jugó para los Chargers la temporada pasada. (Foto: Los Angeles Chargers)

El egresado de UCLA tiene muy buenas estadísticas de por vida: 1.036 tackles, 57 pases defendidos, 36 golpes al mariscal, 18.5 capturas, 9 intercepciones, 6 fumbles recuperados y 5 forzados. Lleva 8 temporadas de manera consecutiva superando la marca de 100 tackles.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.