NFL Draft 2024: Ex entrenador de Jayden Daniels asegura que será elegido por Washington Commanders

13 de Abril de 2024
Jayden Daniels es uno de los mejores quarterbacks en una camada plagada de talento en la posición. // Foto: Windy City Gridiron.

El NFL Draft 2024 está cada vez más cerca. En una clase con un talento en la posición de mariscal casi sin precedentes, las expectativas en torno al evento que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Detroit son cada vez más altas. Por eso no sorprende que todos los días veamos mock drafts que planteen miles de escenarios posibles respecto a las decisiones que tomarán los equipos de la NFL que más alto eligen en la primera ronda.

En lo que a quarterbacks se refieren, casi no hay dudas ya de que Caleb Williams (USC) será elegido por Chicago Bears con el pick #1 del NFL Draft. Si todavía habían interrogantes sobre qué haría Chicago, se terminaron cuando traspasaron a Justin Fields hacia Pittsburgh Steelers.

Después, ya nada está tan claro. Algunos rumores y mock drafts apuntan a que el orden de mariscales elegidos será Drake Maye (North Carolina), Jayden Daniels (LSU) y J.J. McCarthy (Michigan). Pero son solo rumores, y mucha gente no está de acuerdo. Y sino habría que preguntárselo a Brian Kelly, coach de Daniels en LSU, quien hace unos días declaró que será elegido por Washington Commanders con el pick #2

¿Será Washington Commanders el próximo equipo de Jayden Daniels?

La novela de Washington Commanders con el puesto de quarterback no es nada nueva. Hace años que la front office lo intenta vía agentes libres o con picks de draft, pero hasta ahora no han logrado dar con una solución a largo plazo, mucho menos con un talento generacional. Dicho todo esto, el NFL Draft 2024 parece ser la oportunidad ideal: eligen segundos en una clase plagada de opciones.

Con Sam Howell ya fuera del equipo, el QB1 en el equipo capitalino será uno de estos prospectos. Jayden Daniels, último ganador del Heisman Trophy, ofrece un gran talento de brazo y la habilidad de también lastimar con sus piernas, en una liga que hoy casi obligatoriamente pide eso en un mariscal elite. En ese caso se encontraría con Kliff Kingsbury como coordinador ofensivo, quien ya tiene experiencia trabajando con mariscales "doble amenaza" como son Kyler Murray y el mismísimo Patrick Mahomes.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.