Durante los últimos años, los quarterbacks han acaparado la atención en los Drafts, siendo el foco principal del capital ofensivo. Sin embargo, este año se vislumbra un cambio notable. Además del alto número de mariscales esperados en la primera ronda, se espera que este fenómeno se extienda a otras posiciones ofensivas, potencialmente rompiendo récords en cuanto a la cantidad de jugadores ofensivos seleccionados en la primera ronda del Draft de la NFL.
Según el Board de AP y el promedio establecido por el Consensus Board, se proyecta que 22 jugadores ofensivos tienen el potencial de ser seleccionados en la primera ronda. En algunos casos, este número alcanza un mínimo de 20 jugadores y un máximo de 25. En todos los casos, este valor supera los récords establecidos en los Drafts de 2004 y 2009, donde se seleccionaron 19 jugadores ofensivos en la primera ronda. La clase de 2004, destacada por agrupar a cuatro mariscales de campo (Eli Manning, Ben Roethlisberger, Phillip Rivers y J.P Losman), tres corredores, dos tackles y establecer el récord de siete receptores abiertos, incluido Larry Fitzgerald, es considerada una de las mejores.
Este año, además de los cuatro mariscales de campo proyectados, la atención podría desplazarse hacia los linieros ofensivos, quienes tienen el potencial no solo de igualar el récord de nueve selecciones establecido en 2022, sino de superarlo. El Board actualmente estima la selección de cinco mariscales, diez linieros ofensivos, seis receptores y un tight end en la primera ronda. Asimismo, existe la posibilidad de que haya cuatro mariscales y siete receptores abiertos seleccionados.
Dentro de estos prospectos se prevee que Caleb Williams sea la primera selección de Chicago Bears. Detrás de él, se están considerando varias opciones, incluyendo a Jayden Daniels, Drake Maye y J.J. McCarthy como los quarterbacks más notables de la clase. A su par, en lo que respecta a linieros ofensivos, se destacan nombres como Joe Alt, considerado el mejor prospecto en su posición, seguido de cerca por J.C. Latham, Olumuyiwa Fashanu, Taliese Fuaga y Troy Fautanu. Amarius Mims, Tyler Guyton y Jordan Morgan potencialmente se incluyen en la primera ronda. Además, para completar la línea ofensiva, los linieros internos Graham Barton y Jackson Powers Johnson completan el récord anteriormente comentado.
Adicionalmente, dentro de la categoría de Wide Receivers es completada por Marvin Harrison Jr., Malik Nabers, Rome Odunze, Brian Thomas Jr. y Adonai Mitchell como los favoritos. Detrás de ellos, Xavier Worthy, Troy Franklin, Keon Coleman y Ladd McConkey pelean su lugar en la primera ronda. Brock Bowers es el único Tight end proyectado en en el primer día.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.