El proceso del Draft de la NFL se compone de siete rondas, donde cada una de las 32 franquicias tiene la oportunidad de seleccionar nuevos jugadores para sus equipos. La asignación de estas elecciones se basa en el rendimiento de la temporada anterior, con selecciones adicionales a partir de la tercera ronda, conocidas como selecciones compensatorias. El orden de estas selecciones para cada ronda se establece según los resultados de los partidos de la temporada anterior, priorizando a los equipos con peor rendimiento, no así las compensatorias, que las determina la liga. Los equipos eliminados tempranamente obtienen mejores selecciones
En situaciones de empate en los registros de los equipos, se utiliza la dificultad del calendario y los registros contra oponentes comunes como criterios de desempate. En caso de empate en estos criterios, se alterna el orden en rondas subsiguientes, como se observa en el ejemplo de los Commanders, Patriots y Cardinals en el Draft actual.
En este caso, mientras los Commanders poseen la selección #2. #36 (segunda ronda) y la #67 (tercera ronda), los Patriots la #3,#34 y #68. Asimismo, los Cardinals la #4, #35 y #66. A partir de la cuarta ronda, se reestablece dicho orden al de la primera selección. El presente Draft posee 257 rondas, y en la siguiente nota se detalla el actual orden para cada una de las rondas.
En términos específicos, y luego de lo comentado, el orden de las selecciones se suele determinar de la siguiente manera:
Cabe destacar, que a excepción de ambos equipos que lleguen al Super Bowl, los ordenes en las demás franjas se ordenan en orden inverso a su récord. A menor récord, más alto pick dentro de dicha franja.
Por último, el orden puede ser alterado por dos alternativas. Los trades, y en el caso de que una franquicia no envíe su selección dentro del tiempo acordado. En dicho caso, se invierten las selecciones con la franquicia sucesora en el orden preestablecido.
Ronda 1
El evento podrá ser visto en Estados Unidos por las señales de ESPN (jueves y sábado), ESPN 2 (viernes), NFL Network, ABC y la versión en español de ESPN Deportes. Por el lado de Latinoamérica, la señal de ESPN Deportes tendrá cobertura para todos los países que integran la zona en idioma español. Sin embargo, la novedad será la transmisión exclusiva por primera vez de No Huddle, EN VIVO desde la Ciudad de Buenos Aires para todo el mundo, con el mejor contenido en tu idioma para que puedas seguir el NFL Draft como nunca lo hiciste, desde nuestro canal de YouTube o en nuestro Twitch.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.