La especulación acerca de lo que iba a hacer Dallas Cowboys en el NFL Draft 2024 con respecto a la posición de corredor era una de las principales disyuntivas del evento que duró todo el fin de semana. Tras la partida de Tony Pollard, los de la estrella solitaria se quedaron sin su principal corredor en la ofensiva, y había que reemplazarlo.
Pero el Draft pasó y los Cowboys no invirtieron en RB, ya sea porque no les gustó lo que había disponible en sus picks o simplemente analizaron que no había un talento en la posición que consideren que aportaba a la plantilla. Aun así, el hueco aún estaba y Dallas necesitaba de un corredor.
Quien parece que ocupará ese lugar es un viejo conocido: según reportan Tom Pelissero e Ian Rapoport, de NFL Network, los Cowboys llegaron a un acuerdo con el corredor Ezekiel Elliott, quien irrumpió en la franquicia algunas temporadas atrás y ha logrado cierto éxito en su carrera profesional. Su retono vendrá con un cambio significativo.
A diferencia de lo que fueron sus primeras temporadas en la NFL con el equipo de la estrella solitaria, Ezekiel Elliott ha decidido cambiar el número que porta en la camiseta, tras años de vestir el #21 en sus espaldas. Para hacerlo, el corredor volverá a sus inicios como una estrella del fútbol americano.
Se confirmó que Elliott comenzará, a partir de esta campaña, a utilizar la #15, dorsal que vistió cuando defendía los colores de Ohio State en el fútbol americano universitario. "Creo que lo veo como si fuese una nueva era", declaró el jugador de 28 años luego de que se confirmase la noticia.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.