La conexión entre la NFL y el mundo del fútbol

25 de Julio de 2024
Justin Jefferson junto a Vinícius Júnior, jugador de Real Madrid. (Foto: Flamengo).

Justin Jefferson junto a Vinícius Júnior, jugador de Real Madrid. (Foto: Flamengo).

La NFL es una de las competiciones más reconocidas en el mundo del deporte, y sin dudas la más relevante en cuanto al fútbol americano. Los shows, las jugadas espectaculares y el dinero de los contratos son algunos de los tantos motivos por los cuales la liga es tan valorada. Sin embargo, la fama de varios de los atletas que compiten en la NFL muchas veces sobrepasan los límites y transcienden las fronteras de los deportes. No solo son estrellas en su terreno, sino que también cumplen un gran rol en las redes sociales y demás.

Cada vez es más común ver encuentros de deportistas de distintas disciplinas fuera de los terrenos de juego. Si bien es verdad que muchas veces se dan por el simple hecho de una acción de marketing o de una colaboración entre franquicias o atletas de distintos deportes, existen algunos casos en los que los deportistas crean un vínculo y forman una amistad más allá de lo dicho anteriormente.

Por un tema de cercanía y de cultura, la NBA es la liga fuera del fútbol americano que más vínculo tiene con la NFL. ¿Cuántas veces hemos visto algún posteo o algún encuentro entre jugadores de la competición de básquet y los del torneo de fútbol americano? Cientos de veces. Sin embargo, el mundo del fútbol también ha ganado terreno en los últimos años y se ha relacionado con la NFL. Neymar Júnior, Vinícius Júnior o Cristiano Ronaldo son algunos de los tantos futbolistas que han generado una conexión con atletas de la liga de fútbol americano.

Conexiones entre la NFL y el fútbol

Neymar Júnior es, quizás, el principal vínculo entre el mundo del fútbol y el de la NFL. El astro brasileño ha formado una gran amistad con Odell Beckham Jr. El wide receiver de Miami Dolphins intercambió camisetas, asistió a partidos de la NBA y, hasta incluso, salió de fiesta con el actual delantero de Al-Hilal. A su vez, el ex jugador de Baltimore Ravens visitó hace unos años la Ciudad Deportiva de Bayern Munich, donde presenció el entrenamiento del primer equipo y habló con algunos de los jugadores tales como Javi Martínez, David Alaba y Xabi Alonso, entre otros. El nacido en Luisiana también tiene una buena relación con Paul Pogba, quien salió campeón del mundo con Francia y actualmente se encuentra sancionado por doping, y con Mohamed Salah, emblema de Liverpool y máximo ídolo de Egipto.

Odell Beckham Jr. apoyando a Miami Heat junto con Neymar. (Foto: NBA).

Otro caso es el de Vinícius Júnior. El futbolista de Real Madrid desarrolló un gran vínculo con Justin Jefferson. El receptor de Minnesota Vikings viajó a Brasil, compartió unos días con el delantero, realizó diversas actividades y, hasta incluso, vio un partido de Flamengo, club de origen de Vinícius Júnior, en el mítico estadio Maracaná. A su vez, Colin Kaepernick es otro de los jugadores de fútbol americano que tiene una amistad con el nacido en Río de Janeiro. El exjugador de San Francisco 49ers, símbolo de la lucha antirracista en el mundo del deporte, lo conoció en un evento organizado por Nike e intercambió palabras y camisetas con el brasileño. Por otro lado, Miami Dolphins recibió a Vinícius y a Éder Militão, también jugador de Real Madrid, en la previa de la Copa América y los llevó a conocer las instalaciones de la franquicia y a algunos de los protagonistas que se encontraban en el recinto.

Tom Brady, leyenda y parte importante en la historia de la NFL, también protagonizó un encuentro con un hito del fútbol: Cristiano Ronaldo. El ex quarterback de New England Patriots viajó a Inglaterra y presenció un partido de Manchester United, equipo en el cual jugaba el astro portugués. Luego del pitazo final, Brady y Cristiano hablaron en el césped de Old Trafford, estadio del club inglés, y capturaron el momento con una espectacular fotografía. El máximo ganador de anillos de Super Bowl también estuvo presente en el Santiago Bernabéu, estadio del club de la capital de España, para presenciar el duelo entre Real Madrid y Barcelona. Y por si fuera poco, Vinícius Júnior le dedicó un gol haciendo la mímica del pase de touchdown.

Tom Brady junto a Cristiano Ronaldo en Old Trafford. (Foto: Manchester United).

Más allá de que el encuentro fue mínimo, Patrick Mahomes también integra la lista. El mariscal de campo de Kansas City Chiefs se cruzó con Lionel Messi en el túnel de los vestuarios del Arrowhead Stadium en la previa del encuentro entre Sporting Kansas City e Inter Miami e intercambiaron algunas palabras en inglés.

De hecho, la NFL se alió junto a Tottenham, club de la Primera División del fútbol inglés, a fines del año 2023 y decidió que al menos dos partidos de cada temporada regular de fútbol americano se disputarán en el Tottenham Hotspur Stadium hasta la campaña 2029/2030. Si bien no lo parece, el mundo de la NFL y del fútbol tienen una gran relación, ya sea por las diversas colaboraciones entre franquicias y clubes o por la amistad que haya entre los deportistas.


Mateo Modic

Mateo Modic

Estudiante de Periodismo Deportivo en ETER. Aficionado de la NFL desde 2021. Redactor de la página web de No Huddle.