La pretemporada de la NFL 2024 está en pleno desarrollo y, este sábado 24 de agosto, Pittsburgh Steelers recibirá en el Acrisure Stadium a Detroit Lions. Este partido servirá como último banco de pruebas para ambos equipos antes de, para alivio de todos los fanáticos, dar por comenzada a la temporada 2024 de la NFL.
Los Pittsburgh Steelers terminaron la temporada 2023 con sabor a "lo mismo de siempre". A pesar de mantener su racha de temporadas regulares positivas otro año más, lo cierto es que tampoco eso fue suficiente para considerarlos un equipo contendiente, porque de nuevo cayeron tempranamente en playoffs. Con las adiciones de Russell Wilson y Justin Fields para pelear el puesto de mariscal, en 2024 los dirigidos por Mike Tomlin intentarán llegar un poco más lejos que en los últimos años.
Por su parte, los Detroit Lions dieron que hablar en la temporada 2023 al alcanzar e incluso superar las expectativas y competir hasta las últimas semanas por un puesto en los playoffs. Bajo la dirección de Dan Campbell, los Lions mostraron un ataque dinámico liderado por Jared Goff y un juego terrestre efectivo, lo que los llevó a ganar la división por primera vez en este siglo y vencer a Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers en postemporada, para luego perder con San Francisco 49ers en el NFC Championship Game.
El enfrentamiento entre Pittsburgh Steelers y Detroit Lions se llevará a cabo el sábado 24 de agosto de 2024 a las 13:00 PM (hora del Este de verano en EEUU) en el Acrisure Stadium en Pittsburgh, Pensilvania.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
🗣️ @DangeRussWilson pic.twitter.com/aO7J0595N8
— Pittsburgh Steelers (@steelers) March 15, 2024
Pese a todos los reflectores puestos en las adiciones de Russell Wilson y Justin Fields, lo cierto es que en la pretemporada hasta ahora nos dejaron con ganas de actuaciones sobresalientes. Tal es así que ninguno anotó un solo touchdown hasta ahora, cosa que sí hizo Kyle Allen, quien está llamado a ser el QB3 de este equipo.
Lo cierto es que Mike Tomlin se pronunció al respecto y le quitó importancia a la estadística: "La pretemporada puede distorsionar la realidad para bien o para mal. Todos lo hemos visto". Mientras tanto, los dos quarterbacks en cuestión tienen una última oportunidad este sábado para convencer al entrenador de que merecen la titularidad del conjunto acerero.
En este punto de la pretemporada, los Detroit Lions tienen gran parte de su plantilla definida, pero aún queda una incógnita importante: quién ocupará el puesto restante de wide receiver. Con Amon-Ra St. Brown, Jameson Williams y Kalif Raymond asegurados en el roster, la batalla se ha vuelto un tema crucial. St. Brown, tras otra temporada All-Pro, y Williams, que ha mostrado su mejor rendimiento en un campo de entrenamiento, lideran una ofensiva que depende del ritmo y la precisión. Raymond, conocido por su versatilidad y ética de trabajo, también se perfila como un candidato fuerte para asumir más responsabilidades.
Sin embargo, los Lions siguen buscando una opción que complemente mejor a St. Brown y Williams, especialmente tras la salida de Josh Reynolds a los Denver Broncos. La competencia ha sido intensa, con jugadores como Maurice Alexander y Dylan Drummond buscando asegurar un lugar en el equipo. Si bien Drummond ha tenido una pretemporada destacada, liderando al equipo en recepciones y yardas, su falta de tiempo con la ofensiva titular podría jugar en su contra. A medida que se acerca el día de corte, los Lions no descartan buscar opciones externas que puedan llenar este vacío, evaluando tanto el mercado de waivers como también posibles intercambios para asegurarse de que su ofensiva siga siendo una de las más dinámicas en la NFL.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.