La temporada 2024 de la NFL ya está con nosotros, y el duelo entre Seattle Seahawks y New England Patriots este domingo en el Gillette Stadium puede ser un gran encuentro. Ambos equipos decidieron dar el paso esta temporada baja, y nombraron a un HC novato y que en Semana 1 a ambos les resultó, con victorias ante Cincinnati Bengals y Denver Broncos respectivamente.
Por el lado, Seattle, decidieron dar ese paso al nombrar a Mike Macdonald, de 37 años, como sucesor del único ganador de un Super Bowl con la franquicia, Pete Carroll. Los Seahawks disfrutaron de un sólido campamento de entrenamiento y pretemporada, donde Macdonald logró imponerse rápidamente en el vestuario, ganándose la confianza de los jugadores.
Mientras que New England tomó una decisión audaz esta temporada baja al buscar reemplazar al legendario Bill Belichick. El propietario Robert Kraft contrató a Jerod Mayo, exjugador de la franquicia, de 38 años, y que hasta entonces era el entrenador de linebackers internos de los Patriots. El encuentro entre Macdonald y Mayo será apenas la sexta vez desde el año 2000 que dos entrenadores debutantes menores de 40 años se enfrenten en un partido.
El enfrentamiento entre Seattle Seahawks y New England Patriots se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a las 13:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en Fox, NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, el encuentro podrá seguirse a través de ESPN o Fox Sports. Se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
Patriots Super Bowl XLIX hero Malcolm Butler to perform Keeper of the Light duties in 2024 home opener vs. Seattle Seahawks: https://t.co/FdWPvbvbDT pic.twitter.com/PPToHCOuvc
— New England Patriots (@Patriots) September 12, 2024
De cara a la segunda semana de la NFL, la franquicia de Massachusetts podría verse afectada por las lesiones de dos jugadores clave y uno rotacional. El S Kyle Dugger, el OG Layden Robinson y el RB JaMycal Hasty estuvieron limitados nuevamente en los entrenamientos, lo que pone en duda su participación en el partido del domingo. Según Mayo, el estado de los tres jugadores sigue siendo incierto. La posible ausencia de Dugger y Robinson sería un golpe significativo para el equipo, ya que ambos fueron titulares y piezas fundamentales en la victoria sobre los Cincinnati Bengals la semana pasada.
Dugger, quien registró seis tackleadas y forzó un balón suelto en el primer partido, es una pieza clave en la defensa de los Patriots, mientras que Robinson fue esencial en la línea ofensiva, participando en el 100% de las jugadas. Hasty, aunque no tuvo toques en la victoria anterior, podría desempeñar un papel importante en la rotación de corredores si el equipo decide continuar con su enfoque de juego terrestre. La ausencia de estos jugadores haría más difícil el desafío para New England en su intento por asegurar su segunda victoria consecutiva en la temporada.
WHAT A PUNCH OUT BY KYLE DUGGER
— NFL (@NFL) September 8, 2024
📺: #NEvsCIN on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/nSE0lmY3TX
La franquicia del estado de Washington se prepara para su primer encuentro como visitante de la temporada, rumbo a un duro ambiente como lo es Foxborough. Seattle enfrentará relevantes bajas para este encuentro, ya que el RB Kenneth Walker III y el OT George Fant están oficialmente catalogados como “dudosos” para el partido, mientras que el TE Pharaoh Brown y el LB Uchenna Nwosu han sido descartados por completo.
La ausencia de Walker sería un golpe considerable para la ofensiva de los Seahawks, puesto que fue clave en la victoria de la semana pasada con 103 yardas por tierra y un touchdown. Además, la posible baja de Fant dejaría a una línea ofensiva que ya ha mostrado inconsistencias aún más vulnerables. El coordinador ofensivo Ryan Grubb tendrá que encontrar soluciones creativas para mantener a la ofensiva en marcha frente a una defensa de los Patriots que, aunque no esté considerada entre las mejores, puede arrastrar a los equipos a partidos duros y cerrados.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.