El Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, una ciudad del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, es un estadio de fútbol americano que hacen de locales Miami Dolphins de la NFL y Miami Hurricanes de la NCAA. El estadio cuenta con una capacidad de 75.540 espectadores, y con un coste de USD 115.000.000.
Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1987. Los propietarios son Stephen M. Ross y H. Wayne Huizenga, los cuales tienen el 95% y el 5%, respectivamente. John Bolles, de HOK Sport, un estudio de arquitectos especializados en instalaciones deportivas, fue el encargado de diseñar el lugar donde hacen de local los Dolphins.
El Hard Rock Stadium no solo alberga partidos de fútbol americano en temporada regular. Entre los acontecimientos que tiene en su historial podemos destacar: Super Bowls (NFL); WrestleMania XXVLLL (lucha libre), Copa América Centenario, Copa América 2024 y Copa Mundial 2026 (fútbol); Miami Open (tenis) y Gran Premio de Miami (Fórmula 1). A su vez, grandes artistas como U2, Beyonce y Taylor Swift, realizaron conciertos allí.
A global entertainment destination and cultural curator of world-class events. 🔥
— Hard Rock Stadium (@HardRockStadium) June 17, 2022
Miami is ready for you, @FIFAWorldCup! ⚽️ #HostCity2026 pic.twitter.com/QUmE3SoouE
El estadio que ahora se lo conoce como Hard Rock Stadium experimentó varios cambios de nombre debido a diferentes acuerdos comerciales. El estadio fue inaugurado en 1987 con el nombre de Joe Robbie Stadium, en honor al fundador y dueño de Miami Dolphins. En 1996, el estadio fue renombrado Pro Player Park y luego Pro Player Stadium debido a un acuerdo de patrocinio con la empresa de ropa deportiva Pro Player.
En 2005, después de que Pro Player declarara bancarrota, el nombre cambió a Dolphin Stadium, reflejando la conexión con el equipo que juega en el estadio. En 2009, el estadio pasó a llamarse bajo el nombre de Land Shark Stadium por un corto período debido a un acuerdo con la marca de cerveza Land Shark Lager.
En 2010, Sun Life Financial adquirió los derechos de nombre del estadio, por lo que pasó a llamarse Sun Life Stadium. Finalmente, en 2016, el estadio anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con Hard Rock International, lo que llevó al cambio de nombre a Hard Rock Stadium, como se conoce actualmente a la casa de los Dolphins.
Nota realizada por la redacción de No Huddle.