Muchos equipos ya están trabajando duro en la construcción de su plantilla de cara a la temporada 2025 de la NFL. Tal es el caso de Los Angeles Rams, quienes ya le hicieron saber a su receptor estrella abierto, Cooper Kupp, que sería traspasado en las próximas semanas, tal como anunció la estrella en sus redes sociales. Kupp, quien en 2021 firmó una de las mejores temporadas de la historia para un receptor, tiene dos años más en su contrato, y es la razón principal por la cual los Rams buscarán otras opciones.
Los angelinos no son extraños a traspasar sus figuras por razones económicas. En 2021, Robert Woods fue enviado a los Tennessee Titans, ya que su salud y contrato eran una carga negativa para el equipo. En 2022 sucedió lo mismo con Jalen Ramsey, quien fue traspasado a Miami Dolphins por una quinta ronda de draft y el ala-cerrada Hunter Long. Este año, será Cooper Kupp quien tenga que abandonar la franquicia por su contrato.
La estrella angelina todavía tiene dos años más en su acuerdo firmado en 2022. En 2025 tiene prometidos 20 millones, mientras que en 2026 19.85 millones de dólares. Con su salida, los Rams buscan una mayor flexibilidad salarial que les permitirá ser más agresivos en la agencia libre. Traspasar a Kupp traerá una penalidad de 17.5 millones en “cap muerto”, pero al mismo tiempo liberarán 12 millones en espacio salarial, ascendiendo su espacio total a 50 millones, lo que lo convierte en el 8.º equipo con mayor espacio disponible para la temporada de agentes libres.
Breaking: Rams WR Cooper Kupp has been informed that the team is seeking to trade him in the offseason, he announced on social media. pic.twitter.com/PBqb7MsIJb
— ESPN (@espn) February 4, 2025
“Fui informado que el equipo comenzará a buscar un traspaso de forma inmediata, y que trabajará en conjunto conmigo y mi familia para encontrar un lugar ideal para seguir compitiendo por campeonatos. No estoy de acuerdo con la decisión, siempre creí que mi historia comenzaría y terminaría en LA (Los Angeles)” fueron las primeras palabras de Kupp en sus redes sociales. De esa forma, se hizo realidad algo que estaba al caer hace varios meses.
El contrato de Kupp no es nada amigable, y es muy probable que Los Angeles no consiga más que una selección de día 3 por él, y eso sin contar que absorban parte de su contrato para facilitar el movimiento. En las últimas dos temporadas Kupp sufrió varias lesiones que le impidieron mostrar su juego y consistencia. En 2024, el receptor disputó 11 partidos, en los cuales logró 67 recepciones, 710 yardas, y seis touchdowns. La aparición de Puka Nacua como estrella y el resurgimiento de DeMarcus Robinson también son motivo por el cual los Rams pueden prescindir de Kupp para la temporada siguiente.
Kupp se despide de los Rams como uno de los mejores jugadores que han pasado por la franquicia. En 2021 fue el protagonista de una de las mejores campañas de todos los tiempos para un receptor, donde logró 145 recepciones, 1947 yardas, y 16 touchdowns, liderando la liga en cada categoría para conseguir la triple corona. Además, fue Jugador Ofensivo del Año, campeón del Super Bowl, y MVP de dicho partido. Cooper, seleccionado en la tercera ronda del draft de 2017, cierra su carrera angelina con 634 recepciones, 7776 yardas, y 57 touchdowns. Estos números lo colocan en el top 3 histórico de la franquicia en cada una de las categorías.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.