Lobos, campeón de la AAFA

25 de Enero de 2021
LOBOS CAMPEON TORNEO AAFA
El plantel de Lobos junto al trofeo Álvaro Martin / Foto: @aafaok

Este sábado, Lobos se coronó campeón de la edición número 25 del torneo de AAFA (Asociación Argentina de Football Americano) tras vencer a Peces del Infierno por 6-2El equipo que había termiando la temporada regular con el sembrado número uno, accediendo de manera directa a la final, demostró una vez más su supremacía y logró, en su segunda temporada, alzar el trofeo "Álvaro Martín".

La AAFA es la liga más antigua de este deporte en el país y se juega en la modalidad de flag football, con contacto, nueve contra nueve

Los dirigidos por Juan Manuel Sesto (coach que se sumó al equipo para la temporada 2020) fueron el equipo más ordenado a lo largo de todo el torneo. La defensa fue su eslabón más fuerte y el que sacó varios partidos adelantes, incluida la final. Tal fue el poderío de la unidad que contaron con Santiago Chinni, el FS que recibió el premio al Novato Defensivo del Año liderando la liga en intercepciones; Carlos Terreni, el DE galardonado como el Novato del Año, siendo el líder en capturas; Sebastian Abruzzini, linebacker líder en tackles y Tomás Grios, el cornerback que se despachó con dos intercepciones en la final, obteniendo el MVP de este encuentro. 

Por el otro lado, Peces, un equipo que se iniciaba en la competición, se armó con la finalidad de darle rodaje a sus jugadores y no perder por completo el año de competencia. En el torneo arrancaron de menos a más, terminando las primeras tres fechas con un récord de cero victorias, dos derrotas y un empate. Fue recién en la cuarta fecha cuando empezaron a ganar, hilando cuatro victorias en fila para cerrar la temporada regular en puestos de semifinales. Del equipo se destacaron Nacho Malvicini, el QB; Augusto Bazán, RB y Joaquín Pérez Curiel, LB. Un párrafo aparte necesita la línea ofensiva, que fue la mejor de la liga con creces.

Las trincheras como motivo del duro partido
Tanto las líneas defensivas como la ofensivas fueron el centro de atención del juego/FOTO: @sdangelo.ph

Metiéndonos en lo que fue el partido del sábado, la diferencia estuvo en la eficacia en zona roja. Los dos equipos llegaron una vez a la yarda cinco del rival y fue Lobos quien pudo llevarse la anotación, mientras que Peces desperdició sus intentos. No hubo grandes jugadas ni aéreas ni terrestres, por lo que se vio un juego muy luchado y cerca del mediocampo en la mayor parte del tiempo. Los mariscales de campo fueron víctimas del buen accionar defensivo, ya que ambos cosecharon tres intercepciones cada uno. 

Con ansias esperamos la próxima temporada de AAFA y la chance de ver a estos dos equipos nuevamente en la cancha. 


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.