Arrancó el football americano en Santa Fé

25 de Setiembre de 2021
Minotauros enfrentó a Goblins en uno de los encuentros del día. / Foto: FASANTAFE

Tras varios meses de parate, el football americano dio su puntapié inicial en Santa Fé este fin de semana. Los tres representantes de la ciudad (Minotauros, Dracos y Rinhos) y los Goblins de Paraná serán quienes participen en esta nueva temporada del football santafesino.

La primera jornada se llenó de puntos para todos los equipos, así que repasemos lo que ocurrió en esta primera fecha.

Minotauros 22-30 Goblins

Valentín Cano (24) fue una de las figuras de la jornada. / Foto: FASANTEFE

Los tricampeones comenzaron con el pie izquierdo esta temporada con esta derrota ante el conjunto de Paraná. Desde el principio Goblins intentó imponer su juego, aprovechando la buena velocidad que tiene su equipo. Valentín Cano, su QB, abrió el marcador en el primer drive, aunque Pablo Laurencena puso al frente a los locales con una devolución de patada y el punto extra anotado.

A partir de allí, el dominio por parte de los entrerrianos fue casi total. Dos anotaciones en drives consecutivos separaron a Goblins del equipo del cuerno, y a pesar de que en la segunda parte del encuentro la ofensiva de Matías Perez y compañía logró encontrar en múltiples ocasiones la endzone, la diferencia marcada desde el juego y las oportunidades aprovechadas por Cano en el ataque y una intercepción al QB durante el desarrollo del partido terminaron por ser la diferencia en la victoria 30 a 22.

Valentín Cano fue la figura de los Goblins tras anotar en tres oportunidades, completar seis pases, renovar intentos una vez y realizar dos tackles. Por el lado de Minotauros, el destacado de la jornada fue Javier Gunsset, quien atrapó cinco pases, uno de ellos para anotación, y sumó 5 tackles y una captura en defensa.

Rinhos 12-52 Dracos

Toniolo fue la estrella del encuentro. / Foto: FASANTAFE

Ambos equipos habían sorprendido en el Torneo Nacional de Flag 5vs5, sobre todo por su eficacia a pesar de la juventud de los dos planteles. Rinhos debutó oficialmente en este torneo con esta derrota, donde dejaron ver en varios puntos del encuentro su inexperiencia en el deporte en la derrota categórica ante los Dracos.

Mateo Toniolo, mariscal de Dracos, comenzó a conectar enseguida con sus receptores, siendo los hermanos Gshwing, Tomás y Nicolás, sus armas predilectas en el juego aéreo. Una intercepción a Juan Farabollini y un error en equipos especiales por parte de los Rinhos desprendieron al conjunto amarillo en el marcador, y jamás miraron hacía atrás. Tanto en defensa como en ataque, Dracos dominó el encuentro.

Fue justamente Toniolo su gran figura, quien destacó con seis anotaciones totales, una de ellas un pick-six a Farabollini. Además, sumó una captura y completó 12 pases en todo el partido. Por el lado de los Rinhos, quien sobresalió fue el centro Maximiliano Garcia, logrando cuatro avances y consiguiendo 15 yardas en recepciones.

Semana 2

Este fin de semana se jugará la segunda jornada de Football Americano Santa Fé. En el primer turno, Rinhos, intentando recuperarse, enfrentará a Goblins, que saltó la banca en la primera fecha. Y en segunda instancia, Dracos buscará continuar por el camino de la victoria ante Minotauros, quienes buscarán su primer triunfo.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.