Necesidades de cara al Draft 2020: Green Bay Packers

19 de Abril de 2020
Aaron Rodgers y el head coach Matt LaFleur: en su segundo año juntos, quieren lograr el título  Foto: Charlie Riedel / AP.

Los Packers fueron protagonistas de una temporada que terminó en decepción por quedarse apenas a un partido de llegar al Super Bowl, pero que también debería levantar las esperanzas de sus fanáticos, ya que después de dos años seguidos sin llegar a playoffs, y con un entrenador novato (Matt LaFleur), la franquicia ganó 14 partidos.

Tras un año muy poco característico en agencia libre durante 2019, cuando el nuevo GM Brian Gutekunst gastó mucho dinero intentando arreglar una defensa que fue ignorada durante años, Green Bay se encontró con algunos problemas de espacio salarial en 2020, por lo que el Draft deberá servir como una infusión de talento a un plantel que no tiene grandes problemas y que compite para ganar ahora. Basado en eso, he aquí las necesidades más importantes para los Packers.

Revitalizar la línea ofensiva: OT

Los Packers perdieron a Brian Bulaga y lo reemplazaron con un Rick Wagner que no mostró su mejor versión en la última temporada, por lo que un jugador con potencial que pueda competir y ser titular en su primer año sería ideal. En esa posición uno imagina a Josh Jones, OT de Houston, pero de ser elegido por otro equipo en la primera ronda, Green Bay podría encontrar valor en el segundo día con Matt Peart, producto de Connecticut, o Ezra Cleveland, de Boise State, como los candidatos más firmes.

Juguetes nuevos para A-Rod: WR

Aparte de Davante Adams, y la aparición grata (aunque inconsistente) de Allen Lazard, los Packers no tienen muchas armas para favorecer a Rodgers. El recién adquirido Devin Funchess, más los ya presentes Valdes-Scantling, St. Brown y Kumerow son buenas alternativas como suplentes, pero Green Bay necesita un jugador listo para ser alguien que aporte desde el primer día como WR2. Un receptor de slot también es una buena opción, por lo que se espera que la gerencia invierta más de una elección en esta posición. Para cumplir esos roles, Denzel Mims, de Baylor, Jalen Raegor, de TCU, y Tee Higgins, de Clemson, pueden ser opciones en la primera ronda. Además, Brandon Aiyuk, de Arizona State, y Devin Duvernay, de Texas, pueden ser jugadores interesantes en la segunda jornada.

Reforzar las trincheras es imperativo: DT/NT

En el juego de campeonato de la NFC, el corredor de los 49ers, Raheem Mostert, expuso algo muy importante: Green Bay no puede cubrir la corrida en las trincheras. Kenny Clark es un talento joven increíble que recibirá una extensión de contrato pronto, pero no tiene un compañero y necesita un complemento para frenar el ataque terrestre. Jordan Elliott de Missouri y Raekwon Davis, de Alabama, son fits ideales que seguramente estarán disponibles en el segundo o tercer día.

Preston Smith, Za'Darius Smith y Kenny Clark, los líderes de una defensa prometedora. Foto: Hannah Foslien / Getty Images.

Con diez elecciones en este Draft y las incorporaciones de bajo costo-buen potencial del ILB Christian Kirksey, el OT Rick Wagner y el WR Devin Funchess, los Packers están en una buena posición, con un roster joven y prometedor. Entrando al segundo año de Matt LaFleur como head coach, se espera un crecimiento de la ofensiva, pero para eso Aaron Rodgers necesitará ayuda. Los de Green Bay están en medio de la búsqueda de un campeonato y traer el trofeo Lombardi a casa está muy dentro de su alcance.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.