Los fanáticos de Green Bay Packers iniciaron la temporada 2023 preocupados respecto al futuro del equipo luego de la partida del QB que tantas alegrías trajo a Wisconsin, Aaron Rodgers. Si bien Jordan Love parecía mostrar flashes de calidad, el equipo no conseguía ganar, hasta tal punto que pasada la marca de mitad de temporada los Packers tenían un récord 3-6. Pero entonces la ofensiva ideada por Matt LaFleur encendió los motores, Love, el novato Jayden Reed y Aaron Jones se pusieron a la ofensiva sobre sus hombros.
Mientras que los flashes de Love comenzaron a convertirse en juego estable y de alto nivel, todos los receptores del equipo se vieron involucrados en el juego aéreo, cada mes un receptor distinto lideró al equipo en yardas: los receptores de segundo año, Christian Watson, Romeo Doubs, Bo Melton, y los novatos Reed, Dontayvion Wicks, Luke Musgrave y Tucker Kraft formaron un elenco potente y muy prometedor para el futuro y presente de la franquicia. El equipo finalizaría la temporada regular con un récord de 9-8, ingresando a Playoffs como el sembrado #7 de la NFC. En la ronda de comodines demolerían al equipo rankeado como #2, Dallas Cowboys, partido en el que la defensiva dio la nota, como nunca lo había hecho en toda la temporada.
La defensa de Joe Barry, quien fue despedido a mediados de enero, contó con amplio talento en todas las posiciones: Kenny Clark, Jaire Alexander, Rashan Gary, De'Vondre Campbell, Lukas Van Ness, Quay Walker, y aun así fue una de las peores en toda la NFL. Por lo que el GM Brian Gutekunst buscará un nuevo coordinador, con las capacidades para evitar volver a perder en postemporada, como la derrota que se sufrió ante los campeones de la NFC, San Francisco 49ers, en la Ronda Divisional. No solo eso, Gutekunst también tendrá la oportunidad de inyectar nueva sangre al equipo, en una clase de novatos que aparenta ser estupenda de cara a este Draft en 2024.
Former Chargers HC Brandon Staley is meeting with the Packers for their defensive coordinator position, per @AdamSchefter pic.twitter.com/QUohA9NU0l
— PFF (@PFF) January 26, 2024
Recordemos que Green Bay tiene 5 selecciones en el Top 100 del Draft 2024: #25, #41, #57, #88 y #91, en gran parte gracias al intercambio de Aaron Rodgers a New York Jets. Una de sus grandes prioridades es la de proteger a su nuevo QB estrella y cara de la franquicia Jordan Love, el RG (Guardia Derecho) Jon Runyan será agente libre a final de temporada, por lo que sellar ese agujero es primordial.
Hay varios jugadores que fueron Tackles en College que perfilan como Guardias en la NFL debido a su tamaño y el alcance de sus brazos, como Graham Barton o Troy Fautanu, uno de ellos debería estar disponible en la selección #25 del Draft (dependiente de lo que elijan Seahawks y Jaguars, también candidatos a reforzar esa posición). Esta decisión se hace aún más fácil teniendo en cuenta la sólida actuación de Rasheed Walker reemplazando a David Bakhtiari (cuyo contrato se vencerá a fin de 2024) en la posición de LT (Tackle Izquierdo), posición que podrían reforzar más tarde con la selección #91 con un jugador como Matt Goncalves de Pittsburgh, o Dominick Puni de Kansas.
La secundaria fue la sección más vulnerable de Packers en 2023, ya sea por personal o por culpa del ahora ex-DC (Coordinador Defensivo) Barry. El contrato del mediocre Slot CB, Keisean Nixon, se vence al igual que los de los Safeties, Rudy Ford y Darnell Savage. Sean o no traídos de vuelta, es claro que estas sensibles zonas de la secundaria deben ser tenidas en cuenta a la hora de seleccionar novatos en abril. Se podrían utilizar las selecciones #57 para seleccionar a un safety como Sione Vaki de Utah (que también tiene experiencia como corredor) o el mejor Slot CB puro: Mike Sainristil de Michigan, y con la #88 seleccionar a uno de Tykee Smith de Georgia, Jarrian Jones de Florida State o Jaden Hicks de Washington State.
You’ll be hard pressed to find a more versatile player in the 2024 NFL Draft than Utah safety/running back Sione Vaki.
— Field Yates (@FieldYates) January 8, 2024
Not many guys can drive on a ball and force a drop with a huge hit and then take a screen 53-yards for a touchdown less than a quarter later. pic.twitter.com/hhLriHf3hA
El liniero defensivo de segundo año Devonte Wyatt ha logrado demostrar un muy alto nivel a la hora de apurar al QB rival junto a su capitán Kenny Clark, sin embargo, a la hora de detener la carrera ha tenido un desempeño subóptimo. Mientras se espera que Lukas Van Ness eventualmente tome el lugar de Preston Smith en el lado opuesto de Rashan Gary, la defensiva de Packers necesita tapar este claro agujero en las trincheras. Podrían lograrlo utilizando la selección #41 en el campeón colegial Kris Jenkins de Michigan, T'Vondre Sweat de Texas o, Ruke Orhorhoro de Clemson.
Por supuesto que el corredor estrella, Aaron Jones, continuará en Green Bay, pero si hay algo que ha quedado claro es que nunca se puede tener suficientes RBs. El RB2 de Packers, AJ Dillon, será agente libre, por lo que esta posición se convierte en una pequeña necesidad para que el peso del juego terrestre no caiga sola y únicamente en Jones. A partir de la 3.ª ronda, Gutekunst considerará seleccionar a alguien como Audric Estime de Notre Dame o Braelon Allen, oriundo de Wisconsin.