Draft Report #22: Justin Fields

19 de Abril de 2021
Justin Fields, uno de los mejores QBs de la clase. / Foto: Ohio State Athletics.

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En el día de hoy, Justin Fields, mariscal salido de Ohio State.

Scouting Report

Construcción física/movilidad

Fields parece tener las medidas de un QB móvil clásico del football americano colegial, y puede moverse como tal: sin ser el más habilidoso ball carrier, en Ohio State hacía preocupar a las defensivas rivales. Capaz de tirar en movimiento. Su movilidad no aplica para la presencia en el bolsillo, donde se puede llegar a nublar cuando recibe presión.

Fuerza de brazo

Tiene un cañón y no existe el miedo a usarlo. Constantemente pudo aprovechar su fuerza de brazo para estirar el campo con pases largos.

Precisión y Ball Placement

Capaz de hacer todos los tiros, Fields aprovecha la fuerza de su brazo para colocar el balón en ventanas cerradas con mucha precisión. Tiene buen toque para los pases profundos y le da una buena espiral a la pelota, permitiendo a los receptores realizar su trabajo de manera más natural y ganar más yardas.

Lecturas

Debe mejorar en la manera en que avanza en sus progresiones. No es de quedarse con la primera opción, pero sí debería agilizar el proceso en la lectura de las coberturas. Falla seguido en la identificación de los paquetes de cargas, por lo que a veces queda sin posibilidad ni de hacer la jugada escapando.

Toma de decisiones

Extremadamente desarrollado para ser alguien que tiene apenas un año y monedas como titular. Evita los turnovers bajo todo contexto.

Comparación: Dak Prescott

Proyección: Top 5

Conclusión

Sin dudas este año no será el caso, pero Fields tendría argumentos sólidos para ser el QB1 en cualquier otra clase. El ex hombre de Ohio State y Georgia no llega completamente listo, pero ha demostrado su talento cuando está en un buen día, haciendo jugadas extraordinarias tanto por aire como por tierra.

Caer en el staff indicado será la clave para que llegue al máximo de su potencial. Las intangibles están para convertirse en uno de los mariscales más peligrosos de la liga, pero esto llevará su tiempo.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.