Necesidades de cara al Draft 2021: Minnesota Vikings

7 de Abril de 2021
Luego de quedar a las puertas de los playoffs, Mike Zimmer buscará evitar poner en peligro su trabajo empezando por un buen draft. Foto: USA Today

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, Minnesota Vikings.

Después de tradear a Stefon Diggs el año pasado, los Vikings consiguieron a un gran receptor en la primera ronda del último draft como lo es Justin Jefferson, pero aun así se quedaron a las puertas de los playoffs. En 2021 el objetivo será volver a ser competitivos e intentar pelear en postemporada, pero para eso deberán reforzar piezas claves que ayuden a un Dalvin Cook estelar.

Dar más protección a Cousins: OT

Cortaron hace poco a su tackle izquierdo titular, Riley Reiff, quien hoy se encuentra en Cincinnati, y si bien el año pasado en la segunda ronda draftearon a Ezra Cleveland, quien en Boise State se desempeñaba en esa posición, jugó casi todo el año como guardia derecho. Si bien existe la posibilidad de volver a moverlo al lado izquierdo de la línea, con nombres como los de Rashawn Slater, Christian Derrisaw o Samuel Cosmi casi de seguro disponibles para el pick 14, todo parece indicar que ése será el camino a tomar.

Desde que Kirk Cousins, quien no es el QB más móvil de la NFL, llegó a Minnesota, ha sido capturado más de 100 veces, así que protegerlo es una necesidad crucial. Además, claro está, de ayudar a generar los huecos para que Dalvin Cook siga demostrando por qué es una superestrella.

Aumentar la presión: Edge

En la offseason pasada los Vikings hicieron un movimiento que los dejó sin segunda ronda en el draft este año: tradearon por Yannick Ngakoue con los Jaguars. Si bien la apuesta no funcionó y el liniero defensivo terminó la campaña en Baltimore, lo que nos dejó en claro es que Minnesota no está del todo contento con su capacidad de presionar al mariscal rival.

Si bien, como decíamos anteriormente, no cuentan con una segunda ronda, tienen dos terceras y cuatro cuartas, por lo que  intentar un trade up es más que posible. Si por ejemplo, Jaelan Phillips de Miami (para muchos el edge #1 de la clase pero con varios problemas de lesiones) cae o ven jugadores como Jayson Oweh (Penn State) o Carlos Basham (Wake Forest) disponibles, pueden subir para conseguirlos. Incluso en la tercera ronda pueden haber talentos como Quincy Roche (Miami) o Rashad Weaver (Pittsburgh).

Reemplazar y rejuvenecer: Safety

Previo a la temporada 2020, el mundo NFL casi que coincidía en que Minnesota tenía la mejor pareja de safeties con Anthony Harris y Harrison Smith. Hoy, el primero se mudó a Philadelphia y Smith ya tiene 32 años, por eso es que, con su buena cantidad de rondas intermedias, Vikings podría apuntar a algún prospecto interesante. Para eso, talentos como Andre Sisco, de Syracuse, o Caden Sterns, de Texas, pueden llegar a ser opciones considerables para poner en el campo desde el día uno y con cierto potencial.

Queda claro que van a buscar añadir piezas específicas para un roster talentoso que busca volver a ser competitivo. Y aunque a muchos Kirk Cousins no les termina de convencer, queda claro que va a ser, por lo menos en el corto plazo, su mariscal titular.

Para un coach veterano como Mike Zimmer, dos años consecutivos sin playoffs puede ser un golpe duro que incluso podría poner en duda su trabajo. Para evitarlo será necesario seguir añadiendo talento joven y, con una front office que suele elegir bien, este draft parece prometedor para Minnesota.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.