Draft Recap 2021: Kansas City Chiefs

2 de Mayo de 2021
Creed Humphrey será una adición perfecta para la línea ofensiva de los Chiefs. FOTO: Associated Press.

Tras el intercambio de su pick de primera ronda de este draft por el OT Orlando Brown, los Chiefs llegaron al segundo día del evento con la necesidad de acertar con sus dos picks, y con la obligación de encontrar profundidad en la tercera jornada. A continuación analizaremos cada una de sus decisiones.

#58 Nick Bolton, LB, Missouri

Nick Bolton es un linebacker instintivo, pero tiene algunas limitaciones en la cobertura. Aún así, esta es una buena elección que podría satisfacer una gran necesidad en el pobre cuerpo de LB de Kansas City.

Los Chiefs perdieron a Damien Wilson, una de sus principales armas en la posición la temporada pasada en términos de tiempo de juego. Bolton podría reclamar de inmediato al menos algunos de esos snaps. Sin embargo, deberá ganárselos. El coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, es conocido por hacer que los novatos demuestren que están listos para cualquier acción de juego que tengan.

#63 Creed Humphrey, C, Oklahoma

Los Chiefs continuaron con el cambio de imagen de su línea ofensiva, que colapsó durante una derrota desigual en el Super Bowl LV ante los Bucs. Humphrey podría ser el C titular cuando comience la próxima temporada.

Es el séptimo liniero ofensivo que se suma desde la campaña pasada. Eso cuenta no sólo a Orlando Brown, quien ingresó a través del mencionado trade, y las incorporaciones de los agentes libres Joe Thuney, Kyle Long y Austin Blythe, sino también a Laurent Duvernay-Tardif y Lucas Niang, quienes había optado por no jugar en 2020.

#144 Joshua Kaindoh, EDGE, Florida State

A Andy Reid le encanta reforzar las trincheras, y esta es la tercera vez que lo hace en este draft si se incluye a Orlando Brown desde el lado ofensivo. Josh Kaindoh ofrece buen valor, es un atleta tremendo. Su tape es inconsistente y su historial de lesiones es preocupante, pero al final de cuentas, esta es una selección interesante que podría pagar dividendos en el futuro.

#162 Noah Gray, TE, Duke (via NYJ)

A los Chiefs les encanta jugar en formaciones con alas cerradas múltiples, por lo que esta elección tiene sentido. Dicho esto, no estoy seguro de por qué Kansas City hizo este intercambio con los Jets para elegir a Noah Gray. ¿Había equipos que se murieran por elegirlo? Lo dudo. Entonces, ¿para qué desperdiciaron recursos por él?

#181 Cornell Powell, WR, Clemson

Cornell Powell irrumpió en la escena como senior en Clemson y, aunque no es necesariamente una selección emocionante, tiene el potencial de un receptor muy productivo para los Chiefs. Su tamaño, fuerza y disposición para trabajar le dan un piso definido como jugador de impacto hasta cierto punto. Si puede ajustar sus rutas, Powell podría convertirse en una joya escondida. Además, Pat Mahomes eleva el juego de todos sus receptores.

#226 Trey Smith, OG, Tennessee (via NYJ)

La búsqueda de linieros ofensivos por parte de los Chiefs continuó en la sexta ronda, lo que resultó en la entrada del "manos pesadas" Trey Smith. Es un guardia que va en contra de lo que el equipo hace tradicionalmente en el juego terrestre, pero como protector de QBs, tiene mucho sentido. También tuvo un excelente Pro Day. Hay algunas preocupaciones médicas en torno a Smith (coágulos de sangre), pero si todo sale bien, será un jugador que aportará profundidad en las trincheras.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.