El dato más brutal de la derrota de Buffalo Bills ante Kansas City Chiefs

29 de Enero de 2025
Josh Allen saliendo a un partido esta temporada(Fotografía: Buffalo Bills)

Después de una gran temporada regular y dos buenos partidos en los playoffs. Tanto en la ronda 'wildcard' contra Denver Broncos, que vencieron, en un partido sencillo, 31 a 7 y en el partido de ronda divisional. Algo más complicado, encontra de un oponente con mucho nombre como los Baltimore Ravens. A quiénes vencieron por solamente dos puntos y con una jugada que pudo cambiar la eliminatoria. 

Tras superar las dos primeras piedras en el camino hacia el Lombardi, tocaba la bestia negra. El equipo en el que cada postemporada, o casi, te toca enfrentarte pero no eres capaz de superar. Ese 'boss final' de un videojuego que intentes lo que intentes termina por matándote y tienes que volver a empezar. El cuento de nunca acabar, el día de la marmota. 

Y efectivamente, a pesar de tener el apoyo de casi todo el país y de todos los aficionados a la NFL en el mundo, el resultado volvió a ser el mismo. Solamente tres puntos separaron a Josh Allen y los suyos de derrotar a Mahomes y los Chiefs, pero el 'field goal' fue bueno y los Chiefs están a un paso de la historia. 

Un muro imposible de derribar

Cuando llega el momento de la verdad, cuando toca ponerse el mono de trabajo, siempre ocurre algo para terminar derrotados y encima de las 100 yardas viendo a los Chiefs levantar el título de la conferencia. A pesar del buen trabajo del 'backfield' de los Bills, co Allen y Cook, los de Kansas City terminan imponiéndose. 

Josh Allen y Patrick Mahomes, saludándose tras la final de conferencia de la AFC(Fotografía:Marca)

Allen completó 22 pases de los 34 que intentó para 237 yardas y dos anotaciones mientras que el corredor, James Cook, corrió, en oslo 13 ocasiones, para 85 yardas y dos touchdowns. En cuatro ocasiones los Bills llegaron a la 'endzone' y en ningún momento perdieron la posesión del balón. 

Desde 1972, hace más de 50 años, los equipos que consiguen cuatro touchdowns y no comenten 'turnovers', en un partido de playoffs, tienen un récord de 85 victorias y 6 derrotas. Pues bien, de esas 6 derrotas acumuladas entre todas las franquicias de la NFL, a lo largo de estos años, dos de ellas son de los Buffalo Bills. 

Esas dos derrotas, son las dos últimas visitas de los Bills a Arrowhead. Vuelve a completarse el ciclo de la franquicia de Buffalo, buena temporada regular, buen inicio de los playoffs, llegan los Chiefs, derrota y vuelta a empezar. Allen, Sean McDermott y los Bills tendrán que volver a esperar un año para poder derrotar, de una vez por todas, a su 'boss final'.


Ángel Sánchez

Ángel Sánchez

Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.