Draft Grades 2020: AFC Oeste

5 de Mayo de 2020
Fotomontaje: AS USA

La AFC Oeste es una de las divisiones más interesantes de la NFL, con el campeón del Super Bowl, Kansas City, un equipo que puede hacerle frente, como los Chargers, y dos que están en ascenso y prometen, al menos, no ser equipos de baja calidad, en los Raiders y los Broncos. A priori, los Chiefs buscaron sólamente reforzar pequeños huecos y seguir en competición como en los últimos dos años. Los otros tres equipos, llenaron necesidades con sus selecciones y quieren dar más de lo que pudieron la temporada pasada. Sin duda alguna será una división peleada, al menos por el segundo puesto. 

 

Denver Broncos 

RONDA

ELECCIÓN

JUAGDOR

1

15

Jerry Jeudy, WR, Alabama

2

46

KJ Hamler, WR, Penn State

3

77

Michael Ojemudia, CB, Iowa

3

83

Lloyd Cuchenberry, C, LSU 

3

95

 McTelvin Agim, DL, Arkansas

4

118

Albert Okwuegbunam, TE, Missouri

5

178

Justin Strnad, LB, Wake Forest 

6

181

Netane Muti, OG, Fresno State

7

252

Tyrie Cleveland, WR, Florida

7

254

Derrek Tuszka, EDGE, North Dakota State

Los Broncos fueron el equipo con más selecciones de la división en este Draft. Y también fueron el equipo que mejor salió parado del evento con respecto a cómo estaba antes del mismo. 

La cuestión previa era cómo iba Denver a rodear a su nuevo QB franquicia, Drew Lock, quien tiene pocos partidos bajo su manga y todavía tiene que demostrar que es el mariscal del futuro. John Elway se aseguró de poder maximizar la situación del ex Missouri y le dió armas a montones. Con su primera selección, Denver eligió a Jerry Jeudy, y esto hace que instantáneamente tu cuerpo de receptores mejore. Con Courtland Sutton corriendo rutas verticales y abiertas, Jeudy puede manipular y deambular por la mitad del terreno y ser una opción que este siempre disponible para el quarterback. El ex receptor de Alabama es un maestro de las rutas y se puede desmarcar fácilmente. Además, draftearon a KJ Hamler para que sirva de WR3. El egresado de Penn State es un velocista que si mejora sus manos será una amenaza constante para las defensivas contrarias. En la cuarta ronda encontraron al TE Albert Okwuegbunam, quien jugó con Lock en la universidad hace un par de años, y tuvo sus mejores días con él. 

Luego de darle armas, seleccionaron a dos linieros para ayudar en la protección de su mariscal. Si, Elway renovó su ofensiva por completo, la llenó de velocidad y fuerza en las trincheras. Muti y Cushenberry son proyectos que pueden desarrollarse y llegar a ser titulares en algún momento. 

En cuento a la defensa, sus picks fueron un poco cuestionables, seleccionando jugadores que podían haber encontrado en rondas más bajas, pero es imposible negar lo bien que se movió y eligió este equipo, y lo rápido que cambió la cara y opinión de sus fanáticos con este gran Draft. 2

Grade: A

 

Las Vegas Raiders

RONDA

ELECCIÓN

JUAGDOR

1

12

Henry Ruggs, WR, Alabama

1

19

Damon Arnette, CB, Ohio State

3

80

Lynn Bowden Jr, WR, Kentucky

3

81

Bryan Edwards, WR, South Carolina 

3

100

 Tanner Muse, S, Clemson

4

109

John Simpson, G, Clemson

4

139

Amik Robertson, CB, Louisiana Tech  

 

Los Raiders, al igual que los Broncos, querían mejorar las armas disponibles para Derek Carr o, ¿para Marcus Mariota?. Sin importar quién esté bajo centro, las variantes ofensivas del equipo eran escasas y el Draft mejoró esa situación. Añadieron un montón de velocidad eligiendo, polémicamente, a Ruggs con su primer pick, teniendo a su ex-compañero Jerry Jeudy y a CeeDee Lamb todavía disponibles. Luego también sumaron a sus filas a un versátil Lynn Bowden Jr, quien supo ser RB y QB además de WR en Kentucky y a Bryan Edwards, otro receptor con mucho potencial. 

Tambien debían mejorar su secundaria y con su segundo pick de primera ronda eligieron a Damon Arnette, a mi parecer un claro reach, ya que tiene 24 años, y no tiene una clara diferencia de técnica con respecto a los otros esquineros disponibles hasta en ese entonces. Con su último pick, el 139 global, seleccionaron a Amik Robertson, otro esquinero con mucho potencial que puede tranquilamente terminar siendo un robo enorme en la cuarta ronda. Tanner Muse es un safety que vuela y tiene mucha experiencia en College, en tercera ronda puede tener gran valor. 

En general, el Draft de los Raiders no es malo, sumaron velocidad en ataque y profundidad en la secundaria, y mejoraron la línea con John Simpson. Sin embargo queda un sabor amargo saber que sus dos primeros picks pudieron haber sido mejores, o al menos quedaban prospectos mejor calificados en las posiciones correspondientes. Luego, con sus picks de tercera y cuarta ronda lograron encontrar muchísimo valor y potencial a desarrollar. 

Grade: B

 

Los Angeles Chargers

RONDA

ELECCIÓN

JUAGDOR

1

6

Justin Herbert, QB, Orgeon

1

23

Kenneth Murray, ILB, Oklahoma

4

112

Joshua Kelley, RB, UCLA

5

151

Joe Reed, WR, Virginia 

6

186

Alohi Gilman, S, Notre Dame

7

220

K.J. Hill, WR, Ohio State

 

Los Chargers son tal vez el equipo que más decepcionó la temporada pasada, debido a rendimientos flojos de jugadores importantes, como el ahora mariscal de los Colts, Philip Rivers, y por lesiones de jugadores claves como Derwin James. 

El Draft de los Chargers tuvo el objetivo de ocupar los pocos huecos que tenía el roster. Con Justin Herbert, la posición de QB estaría presuntamente cubierta, aunque se espera que no arranque de titular y que vaya aprendiendo del veterano Tyrod Taylor. El pick de Murray es buenísimo en términos de valor y necesidad: el gran hueco de la defensa era la posición de apoyador interno, y la ocuparon con uno de los mejores linebackers del Draft. Murray es muy veloz y es capaz de jugar en los tres downs, tanto contra la carrera como contra el pase, y con él los Chargers tienen una defensa completa y profunda. Lo cuestionable es que dieron todos sus picks del segundo día para conseguir al ILB y el equipo no drafteó un tackle izquierdo, que sigue siendo una necesidad. 

En el tercer día reforzaron posiciones como la de RB con Kelley, quien servirá de recambio para el recientemente pagado Austin Ekeller. Consiguieron dos receptores en Joe Reed, quien puede ser devolvedor de patadas y dejarían de arriesgar al CB titular Desmond King en ese puesto, y K.J. Hill, jugador que puede ser el robo del Draft en séptima ronda. Hill es el líder histórico de recepciones de Ohio State y tiene talento para jugar como WR3 al menos. 

La franquicia angelina logró cubrir casi todos sus puestos, pero dejó algunos libres y la decisión de tradear para arriba es, al menos, cuestionable. 

Grade: B-
 

Kansas City Chiefs

RONDA

ELECCIÓN

JUAGDOR

1

32

Clyde Edwards-Helaire, RB, LSU

2

63

Willie Gay Jr, LB, Mississppi State

3

96

Lucas Niang, OT, TCU

4

138

L´Jarius Sneed, S, Louisiana Tech 

5

177

Mike Danna, DE, Central Michigan

7

237

Thakarius Keyes, CB, Tulane 

 

El Draft no pudo empezar de mejor manera para Kansas City. Por más cuestionable que pueda ser tomar un corredor en primera ronda, si sos el campeón y tus necesidades no son tantas, podes darte el lujo. Edwards-Helaire es perfecto para una ofensiva de Kansas que sólo puede mejorar. El RB de LSU es una amenaza por tierra y por aire, donde más va a florecer con Mahomes. 

A partir del segundo día, los picks son un poco decepcionantes. Willie Gay tiene muchos potencial, pero sus entrevistas no devolvieron resultados positivos y hay cuestionamientos sobre su carácter y actitud. Lucas Niang es un gran proyecto que puede salir muy bien, pero no seleccionar a un esquinero hasta la séptima ronda, siendo su mayor debilidad en defensa, es imperdonable. Puede que Sneed pase de safety a cornerback para llenar ese hueco. De todos modos, necesitan profundidad en la posición. 

No es una mala clase, pero luego del día 1 la calidad y valor de los picks cayeron. Para la suerte de Kansas, ser candidato a llegar al SB teniendo a Patrick Mahomes te permite tener drafts de baja calidad. 

Grade: C+

 

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la AFC Oeste. LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 42 - Análisis Post Draft NFC Sur

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 42 - Análisis Post Draft NFC Sur

Ivoox: Desde el Pocket - Episodio 42 - Análisis Post Draft NFC Sur


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.