Marvin Harrison Jr., WR de Ohio State, se declara al NFL Draft 2024

13 de Enero de 2024
Marvin Harrison Jr se terminó decidiendo por presentar al Draft y no quedarse un año más en Ohio State. Foto: Pio Deportes.

Este lunes 15 de enero es el último día en el cual un jugador de college football que tiene uno o dos años más de elegibilidad debe decidir si se presenta al draft o se queda un año más en la universidad. Por eso hemos visto varias noticias sobre jugadores que anuncian esta importante decisión, que hoy en día con la introducción de las NIL (contrato a los jugadores por su imagen) ha equilibrado la balanza para la decisión de si ir a la NFL o quedarse en la NCAA.

Este pasado jueves tuvimos una de las decisiones que más estaba esperando el mundo de la NFL: Marvin Harrison Jr, hijo del ex receptor NFL de Indianapolis Colts Marvin Harrison, se presenta al NFL Draft 2024. Esta decisión se había hecho esperar tanto ya que Harrison Jr quiso esperar hasta casi el último día para poder explotar sus opciones de contratos NIL en comparación al contrato NFL que iba a tener como rookie. Vale aclarar que Ohio State, universidad en la que está Harrison Jr, logró el regreso de jugadores importantes como el RB Tre Henderson, el WR Emeka Egbuka y el EDGE JT Tuimoloau.

En el último Mock Draft de No Huddle, Harrison Jr fue seleccionado dentro del top 3. Una decisión importante que todavía queda por anunciar es la de ni más ni menos que Caleb Williams, QB de USC, quien es uno de los grandes prospectos de la clase del NFL Draft 2024. Esta decisión se viene demorando por el mismo motivo que Marvin Harrison Jr: sigue explorando sus opciones económicas.

La carrera colegial de Marvin Harrison Jr

Llegó a Ohio State como un receptor de cuatro estrellas según la página de análisis de reclutas 247Sports Composite, recién como el receptor #14 de la clase 2021. El receptor con mejor rating fue Emeka Egbuka, quien también se comprometió con la universidad de Ohio State, por lo que Harrison Jr tendría un reto complicado de hacerse un lugar porque además de Chris Olave, Garrett Wilson y Jaxson Smith-Njigba, debía competir con Egbuka.

En su primer temporada apenas tuvo un par de snap durante la temporada regular, pero tendría su gran oportunidad en el Rose Bowl en el cual Ohio State y Utah, el cual con las ausencias de Olave y Wilson por opt out, Harrison Jr tendría su oportunidad de jugar. Y esta oportunidad la pudo aprovechar al máximo: seis recepciones para 71 yardas y tres TD, números que lo pusieron en la portada de los diarios y lo impulsaron como la próxima estrella de Ohio State.

Su temporada 2022 fue la que lo hizo ponerse como un prospecto top pensando en el NFL Draft 2024, año que recién iba a ser elegible para ir al draft: 77 recepciones para 1263 yardas y 14 TD. En 2023 tuvo peores números en recepciones y yardas por recepción pero logró mejorar la marca de TD, en la cual logró alcanzar la marca de 15 anotaciones (14 por pase y uno corriendo).


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.